Cine

El origen de ‘Los Juegos del Hambre’, estreno en el Imax

jueves 16 de noviembre de 2023 | 6:05hs.
El origen de ‘Los Juegos del Hambre’, estreno en el Imax
El origen de ‘Los Juegos del Hambre’, estreno en el Imax

Cómic y ciencia ficción distópica nutren las narrativas de esta semana en el cine Imax del Conocimiento con la continuidad en cartelera de The Marvels y el esperado estreno mundial de Los Juegos del Hambre: balada de pájaros cantores y serpientes.

La unión hace la fuerza

The Marvels entrelaza los poderes y las historias de tres superheroínas: Carol Danvers (Brie Larson), Kamala Khan (Iman Vellani) y Monica Rambeau (Teyonah Parris), que deben luchar juntas para salvar al cosmos de una fuerza malvada y destructiva.   

La cinta es un nuevo capítulo de la Fase 5 del Universo Marvel en la que Danvers ha recuperado la identidad que le fue arrebatada por los Kree, una raza alienígena guerrera, y ha logrado su venganza contra la Inteligencia Suprema. Pero su triunfo y tranquilidad serán pasajeros ya que pronto Danvers se encontrará en una importante misión en la que deberá trabajar en equipo con sus colegas.

Distopía 

Por su parte, la Balada de pájaros cantores y serpientes es un filme de ciencia ficción distópica que narra el origen de Los Juegos del Hambre, la trilogía basada en el best seller de Suzanne Collins. El filme está dirigido por Francis Lawrence, quien ya lo había hecho en otras dos películas de la saga. La nueva cinta, a diferencia de las otras, tiene como característica el ahondar en la psicología de sus personajes.

De este modo, el filme es un fragmento imprescindible para conocer cómo evoluciona la mentalidad de Panem y Snow, quien va convirtiéndose en el hombre que se representa en las primeras novelas escritas por Collins y más tarde llevadas a la gran pantalla. Es la progresión emocional de Snow y su transformación radical la verdadera protagonista de este largometraje.

La película llega a su estreno con muy elogiosas críticas que prometen que estamos por ver  la mejor entrega de la saga.

El domingo de elecciones no habrá cine. Las entradas se pueden adquirir en parquedelconocimiento.com y en boletería.


Con Club

2x1 con el club
Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la boletería del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?