miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Posadas

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre

El Festival del Litoral comienza el jueves 30 y presentó su grilla

Ayer se lanzó el 54° Festival Nacional de la Música del Litoral, que contará con renombrados artistas nacionales y locales

jueves 16 de noviembre de 2023 | 6:06hs.
El Festival del Litoral comienza 	el jueves 30 y presentó su grilla
Marinoni, Hernández y Lagable, en el lanzamiento del festival. Foto: Marcelo Rodríguez
Marinoni, Hernández y Lagable, en el lanzamiento del festival. Foto: Marcelo Rodríguez

El 30 de noviembre y en coincidencia con la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio de Andrés Guacurarí largará la 54ª edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 16ª del Mercosur, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. La gran fiesta de la música y la danza de la región se desarrollará hasta el domingo 3 de diciembre.

Cuatro antorchas

De esta manera, serán cuatro antorchas plenas de arte y cultura que tendrán gran despliegue con la presencia de figuras estelares como Juan Fuentes, Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo y Chango Spaciuk, entre otros.

También se lucirán en el escenario los consagrados y queridos artistas locales y los nuevos talentos, mientras que la danza tendrá un lugar preponderante con la participación de distintos ballets y la presentación de un número especialmente preparado por el maestro Marinoni con un ensamble de bailarines y bailarinas.

También, en la explanada del anfiteatro en el Parque Paraguayo se desarrollará la peña del festival, con la presentación de números musicales y también cantina.    

El lanzamiento oficial del festival se realizó en la mañana de ayer en la Municipalidad con una conferencia de prensa encabezada por Belén Hernández, secretaria de Cultura y Turismo municipal; el coreógrafo Luis Marinoni y Laura Lagable por el Ministerio de Cultura de la Provincia.  “Vamos a tener un festival para todos, para todas las edades y para todos los gustos, realmente vamos a tener una grilla pensada para todos, de mucha calidad y muy variada, para que todos pasemos lindo y disfrutemos de nuestro festival”, precisó Hernández.

La titular de Cultura municipal explicó que la grilla definitiva y detallada día por día del festival se conocerá en los próximos días y pidió a la comunidad estar atentos a las novedades por las redes sociales de la Municipalidad.

Seguidamente dio a conocer  parte del programa de espectáculos y enumeró: Los Vecinos; Juan Fuentes -el año pasado fue ovacionado por su show en el escenario Alcibíades Alarcón-, Los Guitarreros, Destino San Javier, el chamamé de Los Alonsitos, Campedrinos, La Cantada, Raly Barrionuevo -por primera vez cantará en el festival-, el Indio Rojas, Chango Spasiuk y el Chaqueño Palavecino.

Además, adelantó algunos de los nombres misioneros que se presentarán: MPM (Músicos Populares Misioneros), Los Menchos del Chamamé, Los Encina, La Guitarreada, Florencia Bobadilla Oliva y muchos más para que no falten sapucais.

Por la tarde, la Municipalidad confirmó los números salientes de cada jornada. El jueves 30 actuarán Los Guitarreros, Indio Rojas y Chango Spasiuk. El viernes 1 de diciembre será el turno de Los Campedrinos y La Cantada. El sábado 2 de diciembre, los shows de Raly Barrionuevo, Destino San Javier y Los Alonsitos. Y la velada de cierre del festival, el domingo 3, contará con las presencias de Los Vecinos, Juan Fuentes y Chaqueño Palavecino.

La danza, protagonista

En tanto, Marinoni, parte de la comisión organizadora, expresó: “Estamos felices de poder estar en el festival, trabajando con un proyecto de ensamble de bailarines, que es una representatividad de diferentes espacios de expresión de las danzas y va a tener a cargo la apertura y el cierre con propuestas que hablan de nuestro paisaje, de nuestras cosas y Andrés Guacurarí, esta figura tan importante de nuestra tierra, también va a estar presente desde la danza”.

El precio de las entradas y el medio para adquirirlas se comunicará en los próximos días. Personas con vestimenta típica completa ingresarán sin cargo hasta 45 minutos desde el inicio del primer número en escenario. La peña, con acceso gratuito.


Para agendar

Festival del Litoral
El encuentro de la música, la danza y la cultura será del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Más información en el Instagram @muniposadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias