El río Uruguay vuelve a crecer en Santo Tomé; se encendieron las alarmas

Preocupa, por estas horas, que todos los puertos aguas arriba se encuentren en creciente. Por las lluvias se pide circular con extrema precaución en la ruta Nacional 14, específicamente en el tramo comprendido entre Rentas de Misiones y Gobernador Virasoro.
miércoles 15 de noviembre de 2023 | 16:19hs.
El río Uruguay vuelve a crecer en Santo Tomé; se encendieron las alarmas
El río Uruguay vuelve a crecer en Santo Tomé; se encendieron las alarmas

Según el informe de Defensa Civil de esta mañana, la altura del río Uruguay en el puerto local a las 6 de hoy era de 10.12 metros, creciendo a un ritmo de 1 centímetro por hora. Aún quedan 40 familias evacuadas. Preocupa, por estas horas, que todos los puertos aguas arriba se encuentren en creciente. La represa de Foz do Chapeco evacuaba a la misma hora un caudal de 8.194 m3/s.

Quedan, al día de hoy, 40 familias entre evacuadas y autoevacuadas, un total de 140 personas. En el ex Aca se alojan 19 familias, un total de 66 personas. Y en el club Gallini hay una familia, un total de seis personas. Autoevacuadas son 20 familias, que fueron llevadas a casas de familiares en sectores más elevados, un total de 68 personas.

La comisión municipal de emergencia continúa monitoreando de cerca la zona costera, atentos al comportamiento del río, por si hay que proceder a alguna nueva evacuación de emergencia.

Por las lluvias advierten dificultades en la Ruta 14

Se pide circular con extrema precaución en la Ruta 14, específicamente en el tramo comprendido entre Rentas Misiones y Virasoro, ya que debido a la intensa lluvia que ha caído en la zona, se registran algunas dificultades en la vía mencionada.

Es importante tener en cuenta que los espejos de agua presentes en esta ruta pueden generar condiciones resbaladizas y reducir la visibilidad. Se recomienda disminuir la velocidad y mantener una distancia segura con los demás vehículos. Además, se aconseja prestar atención a las señales de tránsito, y sigue las indicaciones de los agentes de control vial.

Las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad en la vía y realizar las reparaciones necesarias. Sin embargo, es fundamental que todos los conductores cooperen y conduzcan de manera responsable.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?