San Pedro
Feria de descuentos movilizó al comercio

Durante el fin de semana, se realizó en San Pedro la primera edición de la Feria de Descuentos, organizada por la Cámara de Comercio con resultados positivos. Fueron dos jornadas en las que los sampedrinos salieron en busca de ofertas y descuentos. Estuvieron adheridos más de 50 comercios y 60 emprendedores se sumaron con sus stands en el festival nocturno que fue el broche de oro de la iniciativa.
Con globos rojos y negros, los comerciantes se identificaron y atrajeron a los clientes. En comparación a días anteriores, fue notorio el movimiento en busca de ofertas, descuentos y promociones. Hubo comercios que tenían hasta 30% de descuento y el demandado 2x1. La feria fue durante viernes y sábado. Por las noches, el comercio se apoderó de la céntrica plaza de La Paz, con el festival nocturno que permitió a emprendedores dar a conocer sus productos, en especial aquellos que se dedican a la producción artesanal. Se disfrutó de música en vivo de artistas locales, lo que le dio el toque diferencial al evento por promocionar la cultura.
Si bien, aún no realizaron un balance, el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Añais, indicó: “Estamos muy satisfechos, la adhesión de comercios fue excelente, esto generó una expectativa en la comunidad y que el pueblo se vuelque a comprar y que se establezca ese vínculo con el cliente que viene un tanto bajoneado con los aumentos de precios, que en estas épocas de inflación nosotros cambiamos esa realidad con un enorme esfuerzo que hicieron los comercios”.
Destacó las ventas y el vínculo generado entre comerciante y cliente durante el festival nocturno. “La concurrencia al festival fue muy buena, se concretaron muchas ventas, vimos mucha motivación”, dijo e hizo referencia a los objetivos de trabajo para fomentar el comercio y el desarrollo local.
Fue notoria además la venta en rubros que venían en baja, como cosmetología, perfumería y accesorios. “Me pareció una iniciativa excelente, es un muy buen incentivo para San Pedro, ojalá que lo organicen todos los años. La gente veía los globos y entraba a ver que podía llevarse. Yo hice descuentos del 10%, rebajas y promociones. En comparación de días normales, tripliqué las ventas” señaló Carmen Schreiner, propietaria de SCB, San Pedro.
En los rubros de indumentaria, calzados, electrodomésticos, mueblería y venta de motocicletas, la demanda fue buena. “Sin dudas pudimos generar más movimiento, nosotros hicimos 15% de descuento por pago de contado. Pudimos concretar venta de motos con el descuento, los pequeños electrodomésticos fueron los preferidos, también los clientes buscaron ventilación, aire acondicionado, ropas y calzados”, expresó César Camargo Sozio, desde Casa El Brasilero.
Así como aquellos que pudieron acceder a los descuentos por pago de contado, un porcentaje de casi el 30% optó por alternativas de financiación con tarjetas de crédito”. Se estima que durante las dos jornadas se concretaron cerca de 6 mil ventas y cada compra recibía un cupón para el sorteo de premios que se realizó durante el festival.
La Feria de Descuentos, recibió el acompañamiento de la Fundación Tecas, la municipalidad y el gobierno de la provincia.