Posadas
Levantaron la clausura a Maná y vuelve a abrir hoy
Tras cinco días de clausura, ayer por la tarde la jueza del Tribunal de Faltas Nª 3 de Posadas retiró la inhabilitación a la empresa Panificados Maná por irregularidades en cuestiones de salubridad.
Miguel Krawczuk, dueño de la empresa de panificados y titular del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, comentó “esta tarde -por ayer- tuve una reunión con el intendente Leonardo Stelatto y el área de Bromatología del municipio, allí se decidió levantar la clausura”.
Además, comentó que las pérdidas fueron millonarias, dado que varios productos debieron ser desechados y en otras ocasiones donados. Asimismo, Krawczuk, informó que parte del personal ya se encuentra elaborando parte del proceso productivo de elaboración de los panificados y adelantó que piensan volver a abrir al público a partir de hoy a las 20, luego de ajustar cuestiones de mantenimiento en el local.
Empleados manifestados
Los trabajadores de la panadería se manifestaron en mañana de ayer en las puertas del local de la avenida Uruguay para pedir que la Municipalidad levante la clausura que fijó la semana pasada por irregularidades en el local. Desde la empresa, Miguel Morinigo, explicó esta mañana que no les dieron el tiempo suficiente para regularizar la situación, entre el primer aviso de detección de irregularidades y el cierre.
La Municipalidad, según relató ayer el comerciante, los notificó el martes pasado de la existencia de irregularidades, luego de una inspección. Allí se fijó un plazo de regularización.
El jueves pasado otra inspección llegó al local para constatar avances en la regularización y se encontró con que además había un alimento en mal estado. Ante esto, decidió la clausura. Desde ese día, los 60 trabajadores de la empresa se vieron impedidos de trabajar.