lunes 04 de diciembre de 2023
Nubes 24.7ºc | Posadas

Entregaron alimentos nutritivos

A través de una fundación ayudan a niños vulnerables

La organización es llevada adelante por voluntarios. Su sueño es sumar un centro de diagnóstico para prevenir enfermedades

martes 14 de noviembre de 2023 | 6:05hs.
A través de una fundación ayudan a niños vulnerables
La fundación enfatiza en la calidad alimentaria y educativa de los niños. Foto: Carina Martínez
La fundación enfatiza en la calidad alimentaria y educativa de los niños. Foto: Carina Martínez

En un acto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la Fundación Pozo Azul Misiones lleva esperanza hasta los sectores menos favorecidos, como lo son las aldeas mbya ubicadas sobre la ruta 17 de Pozo Azul, ruta 20 de San Pedro y Andresito. El principal objetivo de estas visitas fue brindar apoyo y asistencia a los niños más necesitados de la región en edad escolar sobre todo, llevando alimentos. Además, como institución buscan apoyo para equipar el centro diagnóstico que brinde atención médico y servicios de salud proyectado para el lugar.

La Fundación, liderada por un grupo de voluntarios comprometidos, ha logrado marcar una diferencia significativa en la vida de los niños humildes de Oasis, Pozo Azul, Andresito, entre otros lugares de Misiones. Su incansable labor ha permitido que estos pequeños tengan acceso a alimentos nutritivos, lo que no sólo satisface sus necesidades básicas, sino que también les brinda esperanza y un futuro más prometedor.

Durante su recorrido por las aldeas, los miembros de dicha fundación han podido presenciar de primera mano las dificultades que enfrentan estos niños y sus familias. Esta cercanía con estas realidades pone en evidencia la importancia de un diagnóstico temprano, para prevenir por ejemplo cuadros de desnutrición, por lo que desde su llegada al municipio 76 se han propuesto construir un Centro de Diagnóstico que brinde atención médica y servicios especializados a aquellos que más lo necesitan.

En tal sentido, el presidente de la Fundación, Vincenzo Bartolo, indicó que “nuestro objetivo es brindarles a estos niños la oportunidad de tener una infancia feliz y saludable. Creemos firmemente en el poder de la educación y la atención médica adecuada para transformar vidas. Estamos comprometidos a seguir trabajando en pos de esta causa y agradecemos el apoyo de la comunidad”.

Por medio de esta ayuda mensualmente estos niños junto a sus familias disponen de Vitameal, una sopa de maíz y soja con 25 vitaminas, que es donado por la empresa Nu skin junto a la Federación de Fundaciones de Argentina para que desde la fundación los distribuyan. “Por otro lado recibimos cereales a través de otras organizaciones y cajas de alimentos las cuales llevamos a niños carentes y familias vulnerables. La entrega es mensual y hacemos un seguimiento con la ayuda de docentes y profesionales”, explicó Vincenzo.

En simultaneo a estas tareas solidarias avanzan con la edificación del espacio físico, que lo hacen con enorme esfuerzo, para concluir con el sueño del Centro de Diagnóstico en una zona donde recurrir a un especialista conlleva trasladarse por más de 100 kilómetros. Dicha entidad solicita el apoyo de la comunidad y de organizaciones locales. Cualquier donación o colaboración será de gran ayuda para lograr este objetivo y continuar brindando esperanza a los niños humildes. Entre las donaciones mencionaron equipos como ecógrafo, rayos x, laboratorio para análisis clínicos, entre otros.

Desde la Federación de Fundaciones de Argentina junto a otras ONGs y la modelo Valeria Mazza están recaudando fondos para la adquisición de un mamógrafo que será destinado al futuro espacio.

Para colaborar con la Fundación Pozo Azul Misiones o conocer más sobre su labor, pueden contactarlos a través de su email: fund.pozoazul.misiones@gmail.com, el teléfono 3751 593261, o las redes sociales de Instagram: @fundacionpozoazulmisiones, Facebook:www.facebook.com/fundacionpozoazul y Tiktok: @fundacionpozoazul.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias