Según informes

La libertad de prensa cae al más bajo nivel en América Latina

sábado 11 de noviembre de 2023 | 6:00hs.

Los países de América Latina descendieron a su nivel más bajo en el promedio de libertad global de libertad de prensa, detalló ayer en la Ciudad de México la SIP, organismo que centra su 79° asamblea en la seguridad de los periodistas y el aumento de ataques a instalaciones de medios y sus trabajadores.

El informe, que mide los niveles de libertad de prensa y expresión en 22 países de las Américas, así como los informes de cada nación, arrojó que Cuba, Venezuela y Nicaragua se encuentran en el estatus “sin libertad de expresión”.

Honduras, El Salvador, Bolivia y Guatemala figuran en la lista de países con alta restricción a la libertad de prensa -solamente Guatemala figuraba antes-.

El Índice Chapultepec contiene una medición de 100 variables de las libertades de prensa y expresión. Durante el lapso comprendido entre el 2 de agosto de 2022 y el 1 de agosto de 2023 se recogieron datos que revelan que Colombia se encuentra en la categoría de “restricción de libertad de expresión” con 52,3 puntos. A Colombia le siguen Paraguay (51,63), Argentina (51,34), Perú (50,69), Brasil (48,41) y México (41,82).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?