Empresarios elevaron pedido al candidato

viernes 10 de noviembre de 2023 | 6:04hs.

La Confederación Económica de Misiones (CEM) elevó un escrito a Sergio Massa.

1. Lograr un dólar para exportaciones en torno de los $ 650 para tener competitividad frente a terceros países y de esa forma poder equiparar la suba de costos internos dados por los incrementos de salarios y tener que adquirir partes, piezas y servicios importados al valor del dólar en el mercado informal.

2. Lograr que el Programa Ahora Misiones +21% sea de revisión anual y no bimestral o mensual como este último mes, para dar previsibilidad a los consumidores y comerciantes misioneros.

3. Teniendo en cuenta que el 99% de las empresas misioneras son pymes, otorgar la posibilidad que cuando se incorpore personal haya un waiver de al menos un año sin el pago de contribuciones patronales de la seguridad social para incentivar aún más lo que está sucediendo actualmente. Misiones posee la mayor cantidad de personal registrado en el sector privado del NEA y es la segunda en el Norte Grande con el aliciente que posee más personal en el sector privado que en el sector público. En pocas provincias se da esta relación.

4. Lograr incrementar el cupo de los litros de combustible que mensualmente envían las petroleras a Misiones y lo más importante, que el costo local sea similar al de Caba. Hoy por hoy somos la provincia con el combustible más caro del país, con una diferencia de hasta $80 por litro de gasoil respecto del que abonan los habitantes de Caba.

5. Líneas de financiamiento con tasas acordes para inversiones en bienes de uso y actualización de tecnología, que puedan tramitarse a través de la mayor cantidad de entidades bancarias posibles con el objetivo de acelerar los trámites en base a la relación empresa/banco.

6. Por último, lograr la implementación fáctica de la Zona Especial Aduanera en Misiones que de seguro habrá de traer mayores inversiones, mayor incorporación de mano de obra registrada y a la par un polo geopolítico por la ubicación que tiene nuestra provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?