miércoles 06 de diciembre de 2023
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Un respiro luego de una semana tormentosa

Tras las tormentas, rutas y atractivos habilitados; en chacras, cultivos destruidos

Parque Nacional Iguazú informó que a partir de hoy estará permitido el ingreso en horario reducido y con limitaciones para recorrer los circuitos

domingo 05 de noviembre de 2023 | 6:05hs.
Tras las tormentas, rutas y atractivos habilitados; en chacras, cultivos destruidos
Las Cataratas y un espectáculo natural único. Foto: Norma Devechi
Las Cataratas y un espectáculo natural único. Foto: Norma Devechi

A través de las redes sociales, el Parque Nacional Iguazú dio a conocer que habilitarán el área protegida en horario reducido y con limitaciones para recorrer los circuitos habilitados. El horario de apertura será por única vez a las 10 y hasta las 18.

Los visitantes deberán adquirir el ticket a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio ya que deben cumplir horarios para evitar aglomeración de personas.

Según indicaron para asegurar una visita organizada y, sobre todo, por motivos de seguridad, regularán la circulación en los circuitos Superior e Inferior. Primero habrá control de ingreso en ambos circuitos, supervisado por el personal de Iguazú Argentina S.A., permitiendo el acceso de 75 a 100 personas cada 2 a 3 minutos, en cuanto se identifique la necesidad de esta acción. En el caso del Circuito Superior se habilitará hasta el salto Mbyguá, con el retorno por la misma ruta. La “salida vieja” estará disponible.

En tanto, en el Circuito Inferior, el acceso será unicamente a través de la rampa detrás del Hotel Meliá. El egreso será opcional, utilizando la rampa o subiendo las escaleras hacia la torre.

El recorrido se realizará en el sentido convencional, hacia el salto Lanusse y Álvar Núñez, manteniendo esta dirección hasta finalizar el recorrido, a excepción de las sillas de ruedas.

A partir de mañana, el horario de atención del parque será el habitual de 8 a 18

Salto Encantado

Luego de un arduo trabajo del equipo del área de servicios del Parque Provincial Salto Encantado y de los guardaparques, junto con algunos voluntarios, hoy vuelven a abrir al público.

“Hemos avanzado en poner en condiciones el sector de ingreso, estacionamiento, boletería, restaurante, parquizado y deck del puente. Este domingo 5 de noviembre volvemos a recibir visitantes”, mencionaron a través de un comunicado.

En la misma linea, pidieron a la población que respeten las áreas restringidas y sigan las indicaciones de guardaparques e informantes. “Seguiremos trabajando para poder habilitar senderos. Las tarifas tendrán un descuento ya que no estarán habilitados los senderos hasta nuevo aviso”.

El parque debió cerrarse tras las fuertes ráfagas que provocó el temporal hace una semana. Según pudo recabare este medio, los vientos provocaron voladuras de techos, caída de árboles y postes y gran pérdidas en producciones a lo largo del municipio.


En cifras

18.937

Según los datos indicados, la defluencia total de la represa Foz do Chapecó ayer a la mañana registró un caudal de 18.937 metros cúbicos por segundo.

 

Los senderos del Salto Encantado aún estarán cerrados por arreglos tras el temporal.

Montecarlo, con una crecida similar a la de 2014.

Ayer el Club de Pesca de Montecarlo seguía bajo agua. Foto: graciela gonzález

Impresionante caudal de los saltos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias