Se trata del Santa Teresita

Hogar de Niñas cuenta con un consultorio odontológico

El martes se habilitó un espacio para consultas bucodentales, el cual funciona todos los miércoles de 10 a 11
domingo 05 de noviembre de 2023 | 6:04hs.

Este martes se inauguró un área de odontología para la atención de niñas y adolescentes que se albergan en el Hogar Santa Teresita, ubicado en la calle Rivadavia entre Avenida Mitre y Santiago del Estero. El espacio se puso a punto con la colaboración del Club de Leones Posadas Andresito, organización que además se encarga de proveer los insumos necesarios para las intervenciones médicas.

En diálogo con El Territorio, Teresita Vieira, coordinadora del Club, explicó que el Hogar de Niñas fue el que instaló el consultorio pero no contaban con un profesional que atendiera. “Luego de templar el lugar y recuperar maquinaria, nos contactamos para colaborar y conseguimos a un dentista, Carlos Billordo, que nos hizo el inventario con los insumos que se necesitan, que son muy costosos”, señaló.

El consultorio está pensado para atender todo lo que necesiten las niñas ya sean extracciones, tratamientos de caries y de conductos. Funciona todos los miércoles de 10 a 11 de la mañana.

Precisamente, este martes fue el día de inauguración donde asistieron tres jóvenes del Hogar. Si bien,  aún no está habilitado a la comunidad general, la coordinadora del Club Leones anticipó que proyectan conseguir un espacio más amplio para que otros vecinos puedan acceder a las consultas gratuitas.

En esa línea, Vieira destacó que el trabajo logrado para preparar esta pequeña clínica en el espacio que se dedica a contener niñas, fue producto de colaboraciones y actividades de recaudación. “Para nosotros es un gran desafío  y veremos si hay otras opciones de lugares en desuso. Nuestro proyecto es llegar con el consultorio a más gente”, expresó.

Para cubrir los gastos de los insumos médicos y otras obras que desarrollan, el Club de Leones Posadas Andresito organiza diversas actividades y se sustenta de la colaboración de vecinos y de sus ‘leones’ socios. Es así que este 18 de noviembre realizarán una venta de arroz con pollo. La porción costará $2.200 y podrá retirarse en Avenida Corrientes 2531, de 12 a 13:30 horas.

El Club de Leones además colabora con dos merenderos de la ciudad y asiste, en el marco de sus recursos y posibilidades, a diferentes comunidades y familias. Recientemente, acudieron con insumos a vecinos posadeños afectados por las inundaciones, producto de las intensas lluvias que azotaron a la provincia. No obstante, desde la organización destacaron el trabajo colectivo y solidario que sustenta su actividad: “Hacemos de intermediarios entre los que necesitan y los que pueden colaborar”, consideró la coordinadora.

Esta ONG cumple 40 años en Posadas este mes y trabajan con distintas campañas solidarias. Entre ellas, está la de diabetes, de cáncer infantil, de ecología, el de la visión y el de mitigar el hambre. Cada mes trabajan sobre una temática.

En el mes de octubre realizaron una campaña de  difusión sobre el cáncer de mama y también de la visión. Realizaron controles visuales en las escuelas y los niños que fueron diagnosticados para el uso de anteojos y no pueden pagarlo, desde el Club gestionan ese pago con la presentación de la receta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?