En tres días llovió más de la mitad de lo previsto para noviembre

sábado 04 de noviembre de 2023 | 6:04hs.

Tras varias jornadas de incesantes precipitaciones, sobre todo en las zonas Norte y Centro, llega la estabilidad al clima en Misiones, según lo pronosticado por la Dirección de Alerta Temprana -dependiente del Ministerio de Ecología- y por la Opad, que funcion en la órbita de la Municipalidad capitalina.

En Posadas se precipitaron hasta el mediodía de ayer 22 milímetros, que sumados a los 68 de ayer alcanzan los 90 milímetros, la mitad de lo previsto para todo noviembre (181).

Durante octubre se precipitaron casi 490 milímetros de agua en la capital provincial, superando ampliamente el promedio normal de 266 milímetros, y se espera que el fenómeno macroclimático alcance su pico máximo entre el 10 de diciembre y el 25 de enero.

Si bien durante la mañana de ayer quedaron algunas lluvias aisladas, la alerta meteorológica anunciada el miércoles cesó después del mediodía.

Fin de semana

La Dirección General de Alerta Temprana anticipa un fin de semana con tiempo bueno, sin lluvias y temperaturas agradables.

La cobertura nubosa irá abriéndose en el transcurso de la jornada de hoy. Un sistema ciclónico extra tropical ubicado en la costa Atlántica junto a la influencia de alta presión, favorecen la progresiva limpieza de nubes en el cielo y estabilidad en el ambiente. Los vientos soplarán del sector sur y amanecerá fresco; no obstante, se espera una tarde con temperaturas agradables, ideal para programas al aire libre.

Mañana será una jornada a pleno sol, con ascenso de las temperaturas por la tarde. Una masa de aire frío y seco establecida en la región promueve la tendencia a la estabilidad en el ambiente.

 Amanecerá fresco e irán subiendo progresivamente las temperaturas a lo largo del día. Las máximas rondarán los 26°. Los vientos soplarán suaves a leves del sudeste, anticiparon desde el organismo dependiente de Ecología de la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?