¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Morales: “Lo de Patricia es una falta de respeto”

jueves 26 de octubre de 2023 | 6:04hs.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, dijo que “lo que hizo Patricia (Bullrich) es una falta de respeto hacia nosotros, que no perdonamos”, en alusión al anuncio de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio de apoyar a Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

“Me sorprendió mucho lo de Patricia”, expresó Morales una conferencia de prensa que ofreció junto al senador nacional Martín Lousteau en la sede del comité de la UCR y dijo que “pone en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio”. Según explicaron fuentes del partido centenario a Ámbito, entre ambos dirigentes reúnen la mayoría de votos de la Convención y la mesa del partido, para garantizar que la UCR nacional no acompañe a Macri y a Bullrich en su apoyo a Milei.

El documento emitido por la UCR y posteriormente leído por Morales, se tituló: “La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos”. En él, apuntaron contra “las posiciones unilaterales inconsultas que no expresan los valores de Juntos por el Cambio”.

Luego, sintetizaron: “Los argentinos votaron y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia. La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”.

Ayer por la tarde, los ocho gobernadores electos de JxC se reunieron en la Casa de Corrientes en Buenos Aires, en donde también discutieron la posición de la coalición en el balotaje y la disputa por la conducción del frente.

Por otro lado también ayer el presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Dante Rombolá, repudió a la excandidata presidencial y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y pidió la “expulsión inmediata” del partido centenario del expostulante a vicepresidente, Luis Petri.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?