Hoy los mandatarios provinciales repetirán encuentro con el candidato a presidente

Massa refuerza estrategia electoral con los intendentes y gobernadores

Ayer tomó contacto con el reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires y los jefes comunales del distrito clave para conseguir más votos y ganar en el balotaje
jueves 26 de octubre de 2023 | 6:04hs.
Massa refuerza estrategia electoral con los intendentes y gobernadores
Massa refuerza estrategia electoral con los intendentes y gobernadores

Oscar Herrera Ahuad será parte hoy de la reunión de gobernadores peronistas con el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. El encuentro tiene el fin de coordinar la estrategia de la campaña para la segunda vuelta a concretarse el 19 de noviembre.

Ayer, Massa y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron en La Plata con los intendentes electos del peronismo en ese distrito y les pidieron trabajar para aumentar el caudal de votos.

“Si ganamos en la provincia de Buenos Aires por una muy buena diferencia, ganamos el balotaje”, dijo Massa al mandatario bonaerense y a los más de 80 jefes comunales electos del justicialismo durante el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, informaron fuentes partidarias. “Tenemos que salir a buscar todos los que no nos votaron. Un acuerdo de dirigentes no es sinónimo del voto del electorado”, les dijo Massa.

Las fuentes especificaron que “Massa les agradeció tanto a Kicillof como a los intendentes el trabajo realizado, puso de relieve que el resultado de la provincia de Buenos Aires fue determinante para el triunfo sobre Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) porque fue el distrito en donde se obtuvo la mayor diferencia, y pidió trabajar para aumentar ese porcentaje de votos”.

La reunión con los gobernadores

Para la reunión de hoy, Herrera Ahuad viajó a Buenos Aires, para participar del encuentro con Massa. El mandatario misionero llegará a la reunión, en momentos en que los medios nacionales dejaron trascender el interés de Massa de adoptar un sistema de coalición similar a lo que diera origen y sostiene al Frente Renovador de la Concordia social de Misiones. Esto es sumar a referentes y dirigentes de otros partidos.

Ello sumado al hecho de haber remontado los votos a favor de Unión por la Patria, como sucedió en la mayoría de los distritos administrados por el peronismo. En cuanto al lugar del encuentro está previsto que sea el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para delinear los pasos a seguir respecto a la estrategia que se utilizará de cara al balotaje. Será con la presencia del tucumano Juan Manzur y el reelecto gobernador Axel Kicillof.

Massa estuvo rodeado de dirigentes de la Provincia de Buenos Aires.

Se conoció que la idea es buscar una nueva muestra de unidad y de respaldo a Massa. Una nueva foto para el álbum del candidato a presidente, que ha logrado encolumnar al peronismo en este proceso electoral y que después del triunfo del domingo hizo crecer su liderazgo en el espacio político.

Tras ser el candidato más votado en las Elecciones Generales del domingo pasado, Sergio Massa se reunirá con los gobernadores oficialistas en el CFI, para definir la estrategia de cara al balotaje. Los mandatarios jugaron un rol central en la recuperación de votos que logró el candidato de UP y quieren tener claridad sobre cómo avanzar en las próximas tres semanas.

Se espera la participación de los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa),  Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco) y al ya citado mandatario de Misiones.

Massa viene insistiendo con la idea de que debe llevar adelante un gobierno de unidad nacional y ese mensaje empezó a expandirse a través de los gobernadores.

 En las últimas horas el riojano Quintela aseguró: “Estamos convocando a todas las fuerzas políticas a conformar un gobierno de unidad nacional”.

En el búnker de campaña del oficialismo advierten que ese mensaje es bien tomado por un sector de la sociedad y lo quieren diseminar por todo el país. Mensaje que va de la mano de la idea de que la grieta se terminó y que el peronismo va a forjar un nuevo tiempo político si es gobierno. El trabajo territorial de los mandatarios empujó la remontada de Massa en el interior del país”.

El candidato de UP creció en todos los distritos y logró dar vuelta la elección -respecto a las primarias- en ocho provincias: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos y Corrientes. Ahora debe volver a crecer y para eso es determinante mostrar las debilidades de Milei. El ministro y los gobernadores deben plantear el nuevo escenario y determinar en qué lugares del país pueden mejorar. Y, sobre todo, cómo pueden mejorar. Y definir cómo se convence a quienes no los votaron.


Reconocimiento a Axel Kicillof

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron ayer en La Plata con los intendentes electos del peronismo en ese distrito y les pidieron trabajar para aumentar el caudal de votos en el balotaje del 19 de noviembre porque “la elección no está ganada”.

Massa valoró especialmente la campaña que hizo Kicillof y cómo “se rompió el lomo” para obtener el triunfo en los comicios, y les solicitó a los presentes “salir a explicar que mientras Milei destruye y ofrece motosierra, nosotros construimos un futuro mejor para los argentinos”.


Contradicciones de JxC “generan confusión”

“Vi poco de lo que pasó”, señaló Sergio Massa al ser consultado sobre si siguió a lo largo de la jornada de ayer los idas y vueltas en el ala opositora de la política nacional luego de que Patricia Bullrich confirmara que respaldará a Milei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales pautadas para el 19 de noviembre próximo.

En esa línea, el ministro de Economía y candidato a presidente agregó: “Vi algunos títulos de pantalla en la oficina, entiendo que es un tema que  a la gente le genera confusión por las contradicciones”.

“No es un tema de nuestra fuerza política”, aclaró luego el dirigente.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?