Protestas

Suspenderán ingresos a los Parques el 2 de noviembre

miércoles 25 de octubre de 2023 | 6:04hs.

La muerte de dos niños en San Martín de los Andes por la caída de un árbol y la imputación de los guardaparques del área, llevó a que trabajadores de Parques Nacionales de todo el país se unieran para protestar. Puntualmente los sindicatos que representan a estos trabajadores convocaron a una jornada de paro general y sensibilización para el 2 de noviembre, en apoyo a los procesados por el caso Lolen. El paro se da en el marco del juicio que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en el que se busca responsabilizar a los trabajadores del organismo por los sucesos naturales ocurridos el primero de enero de 2016 en el Parque Nacional Lanín, donde la caída de un árbol provocó víctimas fatales; y que hasta el día de hoy cuatro trabajadores de Parques Nacionales y dos personas del ámbito privado se encuentran imputados en la causa

Los trabajadores de las áreas protegidas nacionales decidieron tomar distintas medidas de visibilización en todo el país. En ese sentido, el día 2 de noviembre se realizará una jornada de paro general. Asimismo, el Parque Nacional Iguazú informó que los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, los trabajadores llevarán a cabo diversas medidas de visibilización, como el cierre del acceso al Sendero Macuco; quedando habilitados para su visita el Circuito Inferior, Circuito Superior, Sendero Verde y Circuito Garganta del Diablo.

El día 2 de noviembre, en concordancia con el último día del juicio, el Área Cataratas cerrará sus puertas al público. “Lamentamos las molestias ocasionadas y recomendamos a los y las visitantes, que el día 2 de noviembre recorran otros atractivos turísticos de la ciudad de Puerto Iguazú y de la región”, indicaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?