Es de Aristóbulo

Misionero es finalista de la Competencia de Tecnología

martes 24 de octubre de 2023 | 6:04hs.
Misionero es finalista de la Competencia  de Tecnología
Misionero es finalista de la Competencia de Tecnología

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (Itba) dio a conocer los quince finalistas de la Octava Competencia Argentina de Tecnología (Oatec) bajo el lema “Tecnologías en las Ciencias de la Vida”. De entre las distintas provincias, resultó seleccionado Dylan Gaspar Fay de la Escuela Normal Superior N° 6 de Aristóbulo del Valle, Misiones.

En este sentido, Fay comentó que fue su primer año participando de las Olimpíadas Nacionales: “La experiencia fue muy linda. Conocimos gente de muchos lugares que tiene intereses en común y al quedarnos todos en el mismo hotel, diariamente compartimos momentos”.

Asimismo, expresó que el segundo lugar es un logro y están tratando de ver si pueden acceder a alguna beca, porque muchas universidades consideran estos puestos al ingresar. Además, puntualizó que la próxima semana participará de las Olimpíadas Nacionales de Tecnología que tendrán lugar en Buenos Aires.

“Si gano, me dan la posibilidad de una beca en el Itba. Y justamente estoy entre estudiar Ingeniería Informática o Ingeniería Electrónica, que es la que me gusta más”, agregó.

En esta octava edición participaron 1718 alumnos, en representación de 241 colegios de todo el país. Tanto los alumnos finalistas del certamen como los docentes orientadores y sus respectivos colegios recibirán diversos premios. Quienes alcancen los tres primeros puestos obtendrán una beca para estudiar en el Itba del 100%, 75% y del 50%, respectivamente, además de una notebook (primer lugar) y tablets (segundo y tercer lugar).

Por otra parte, sus correspondientes docentes y tutores recibirán cada uno de ellos una tablet y todos los colegios finalistas se les obsequiará un kit de herramientas para laboratorio. La final se llevará a cabo el 27 y 28 de este mes en Buenos Aires. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?