lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia ligera 26ºc | Posadas

Este 28 y 29 de octubre se hará 32 edición de la Fiesta Provincial del Ganadero en Montecarlo

El sábado 28 desde horas de la mañana estará abierto el predio ferial al público para que puedan disfrutar de la muestra ganadera, de caprinos, ovinos, cerdos y exposición artesanal

viernes 20 de octubre de 2023 | 13:45hs.
Este 28 y 29 de octubre se hará 32 edición de la Fiesta Provincial del Ganadero en Montecarlo
Foto: Graciela González.
Foto: Graciela González.

La Asociación Ganaderos del Alto Paraná se prepara para la 32 edición de la Fiesta Provincial del Ganadero que se llevará a cabo en el predio ferial, ubicado sobre la ruta macional N° 12 en cercanías del acceso a Montecarlo, el 28 y 29 de octubre. Si bien la fiesta generalmente se realiza en el mes de agosto, en esta oportunidad se decidió esta fecha para apostar una vez más al remate de Hacienda, siendo una oportunidad más para que los productores puedan tener movimientos económicos.

El sábado 28 desde horas de la mañana estará abierto el predio ferial al público para que puedan disfrutar de la muestra ganadera, de caprinos, ovinos, cerdos y exposición artesanal. Desde las 17,30hs está prevista la presentación y elección de reina provincial del ganadero y la musicalización de  Pablo y su Grupo, Luciano y Su Grupo, Andy Gaona y sus Angeles de la Cachaca entre otros, con acceso libre y gratuito.

El domingo 29 a las 12,30hs habrá almuerzo campestre  con asado de ternera a la estaca, las tarjetas están a la venta, con la presentación de Las Estrellitas Cerveceras,  a las 14hs será el acto inaugural con la presencia de autoridades locales y provinciales y a las 14,30 hs se iniciará el remate  de ganado en pista.

Se espera superar las 500 cabezas de ganado en pie de productores de distintos puntos de Misiones y la región. El último remate realizado por el AGAP en el mes de junio fue totalmente exitoso y  además es un marcador de precios para el mercado.

Se logró por ejemplo que algunos lotes sean vendidos a 500 pesos el kilo. En la categoría toros, vaquillas preñadas y para entorar los precios fueron excelentes, por lo que se espera que en este remate los precios sean sobresalientes y que el productor siga apostando en participar en esas ferias para lograr un marcador de precios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias