Continuará cerrado el circuito Garganta del Diablo por otras 24 horas

El comunicado resalta que “visto los niveles del caudal del río Iguazú, el acceso al Circuito Garganta del Diablo se mantendrá suspendido preventivamente hasta nuevo aviso".
miércoles 18 de octubre de 2023 | 10:40hs.
Continuará cerrado el circuito Garganta del Diablo por otras 24 horas
Continuará cerrado el circuito Garganta del Diablo por otras 24 horas

El Parque Nacional Iguazú informó que debido a la crecida del rio Iguazú, tomaron la decisión de mantener inhabilitado el circuito Garganta del Diablo ya que pese a que el caudal del rio disminuyó aún no están dadas las condiciones de seguridad para habilitar su visita. Aseguraron que harán una nueva evaluación de la situación el jueves e informarán si continuará cerrado o lo habilitarán.

El comunicado resalta que “visto los niveles del caudal del río Iguazú, el acceso al Circuito Garganta del Diablo se mantendrá suspendido preventivamente hasta nuevo aviso. El nivel del río en las Cataratas del Iguazú se encuentra por encima del normal debido a las copiosas lluvias y tormentas que afectan a la región”.

Ademas remarcaron que la medida preventiva se aplica para preservar la  seguridad de los visitantes y trabajadores del Área Cataratas, el acceso a las pasarelas que llevan al balcón del salto más imponente del Parque se mantendrá suspendido temporariamente.

Según los datos del monitoreo del rio Iguazú, por el momento le pico máximo de la crecida se registró el viernes 13 a las 13horas, cuando la cota alcanzó los 10.800 metros cúbicos por segundo, valor que se mantuvo estable por varias horas y luego comenzó a descender, aunque lentamente. El sábado a las 17 horas la cota del rio alcanzó los 8.870 metros cúbicos por segundo y se mantuvo bastante inestable. Este miércoles a las 10hs el registro indicaba que se desploman por los 275 saltos de Cataratas 6.140 metros cúbicos por segundo, cabe destacar que el valor normal del rio oscila entre 1.500/1800 metros cúbicos por segundo.

“Recordamos a quienes nos visitan que los circuitos Superior e Inferior, Sendero Verde y Sendero Macuco, están habilitados para su visita con mucha agua en sus cascadas. Estaremos informando a la comunidad de Puerto Iguazú y a nuestros visitantes la apertura del Circuito Garganta del Diablo 24hs. antes de su habilitación, a través de nuestras redes sociales, en cuanto mejoren las condiciones climáticas”, remataron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?