Oberá
Regularizarán inmuebles del barrio Caballeriza

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Oberá, los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza para la regularización de inmuebles del barrio Caballeriza, a fin de que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) pueda escriturarlos en favor de las familias que residen allí desde hace dos décadas aproximadamente. Los concejales autorizaron con esta normativa al Ejecutivo municipal, a la donación de los inmuebles.
El Iprodha tendrá a su cargo regularizar la situación dominial de los más de 40 inmuebles, donde se encuentran emplazadas viviendas de familias que residen allí fruto de un programa implementado hace unos 20 años, culminando el proceso con el otorgamiento de los títulos de propiedad.
Por otra parte, a raíz del pedido de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), solicitando que el Concejo Deliberante considere la autorización y/o firma de un nuevo contrato con la Municipalidad de Oberá para el cobro de alumbrado público, los concejales acordaron solicitar mayor información sobre el contrato en cuestión.
Es así que el presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, solicitó al intendente Pablo Hassan, tenga a bien remitir informe respecto al estado de tratamiento y/o consideración del pedido por parte del Ejecutivo. De la misma manera, se envió un pedido al presidente de la Celo Maximiliano Conil, para que tenga a bien remitir a la brevedad un informe detallado respecto a los parámetros tomados en cuenta, estudiados y aplicados a las nuevas tarifas que son objeto del contrato que se eleva para consideración. El presidente del Concejo señaló que se evaluará con el compromiso de resguardar a los frentistas obereños, que son quienes deberán afrontar los costos de una eventual modificación de las tarifas.