Alrededor de 1,5 millones de argentinos se movilizaron

martes 17 de octubre de 2023 | 6:04hs.

El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1,5 millones de turistas por la Argentina, que gastaron $111.145 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%. Los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días. Estos datos se desprenden del último informe realizado por la Confederación Económica de la Mediana Empresa (Came) que relevó el impacto en el sector durante el fin de semana extra largo.

“Esta vez la fecha coincidió con el día de la madre lo que dio lugar  también a viajes familiares”, detallaron.  Por su parte, el Previaje fue un éxito: 220 mil turistas viajaron con el programa y gastaron más de $14 mil millones, según estimaron desde la entidad que nuclea a las pymes. En ese sentido, aseveraron que en todo el país, Aerolíneas Argentinas transportó 242 mil pasajeros el fin de semana. Se destacaron los destinos Bariloche, Iguazú, Mendoza, , Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán, Neuquén, Mar del Plata, , y Comodoro Rivadavia. Los vuelos salieron con 89% de ocupación.

“Misiones fue uno de los destinos favoritos. Los vuelos llegaron con 100% de sus plazas ocupadas. Según el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación superó el 90%. Como es habitual, Puerto Iguazú fue el punto de referencia para los visitantes, con sus reconocidas Cataratas y colmando el hospedaje. También otras localidades como El Soberbio, Posadas, Oberá, San Ignacio, entre otros, experimentaron una significativa afluencia de turistas argentinos, brasileños, uruguayos y de otros países que aprovechan la favorable relación cambiaria. En Posadas la zona costanera quedó invadida de brasileños, llenando los bares, restaurantes y locales comerciales de la ciudad”, indicaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?