¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Irigoyen vivió el primer Festival de Turismo de la Frontera

martes 17 de octubre de 2023 | 6:04hs.
Irigoyen vivió el primer Festival de Turismo de la Frontera
Irigoyen vivió el primer Festival de Turismo de la Frontera

Aprovechando el fin de semana largo en Argentina y también el feriado del 12 de octubre en Brasil,  miles de personas, entre argentinos, brasileños y turistas, se dieron cita -entre este 11 y  15 de octubre- en el Parque Turístico y Ambiental de la Integración de Bernardo de Irigoyen, para disfrutar de las propuestas del primer Festival Internacional de Turismo de la Frontera. Familias y grupos de amigos disfrutaron del festival que contó con una variada oferta gastronómica denominada Sabores de la Frontera; allí los artesanos y emprendedores locales también tuvieron la posibilidad de mostrar a la ciudad y la región su producción.

Además hubo presentaciones y exposiciones educativas y deportivas de los municipios participantes, entre otros atractivos. Se desarrolló la Feria Jóvenes Emprendedores Primeros Pasos, el Seminario Internacional de Turismo y Conexiones Empresariales y la Maratón Internacional La Frontera (Santo Antonio do Sudoeste-San Antonio).
Por el escenario del anfiteatro del parque temático pasaron figuras artísticas de la región y de distintos géneros musicales y de la danza.

Dicho evento fue organizado por el Comité de Desenvolvimiento Territorial La Frontera, que desde 2013 viene trabajando y promoviendo la cooperación socioeconómica y empresarial binacional en esta región de frontera tan particular donde el límite territorial es marcado simplemente por una vereda que une dos países, revalorizando los lazos de integración y el sentido de pertenencia.

El festival involucró a unos 15 municipios brasileños, mientras que por Argentina participaron Bernardo de Irigoyen, San Antonio y Andresito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?