martes 27 de febrero de 2024
Cielo claro 26ºc | Posadas

Puerto Iguazú registró récord de viajes con más de 13 mil pasajeros

Turistas retornaron a sus hogares y coparon los vuelos desde Posadas a otros puntos

En la Terminal de Ómnibus se vieron colectivos repletos de pasajeros que volvían del interior y otros que salían para Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y demás provincias

martes 17 de octubre de 2023 | 6:04hs.
Turistas retornaron a sus hogares y coparon los vuelos desde Posadas a otros puntos
Los turistas aguardaban el ingreso al área de preembarque para despegar a sus hogares. Foto: Victor Paniagua
Los turistas aguardaban el ingreso al área de preembarque para despegar a sus hogares. Foto: Victor Paniagua

El Territorio recorrió el aeropuerto de Posadas en la jornada de ayer y constató el importante número de visitantes que volvía a sus hogares luego de cuatro días de descanso debido al fin de semana largo en el marco del feriado por el día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Ciudadanos de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Salta y Paraguay aguardaban en el preembarque del Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín. El mismo movimiento tuvo la Terminal de Ómnibus con visitantes de todo el NEA, Tucumán y Rosario, entre otros.

Según informó este matutino días atrás, los aeropuertos de Posadas e Iguazú tuvieron récords de vuelos. Desde la empresa Aerolíneas Argentinas, indicaron que el aeropuerto de la Ciudad de las Cataratas se movieron -entre el viernes y hasta ayer- una población de 13.145 personas y por el aeropuerto de la ciudad de Posadas circularon cerca de 1.700 personas. Las empresas de aerolíneas low cost como Flybondi y Jetsmart indicaron una ocupación promedio superior al 92% en todos sus vuelos.

Rumbo a casa

Durante la mañana de ayer el Aeropuerto General Libertador José San Martín se colmó de pasajeros que pasaron por la capital misionera por distintas razones durante el fin de semana largo, y debían volver a la rutina. “Vinimos a pasar el día de la madre con mi hija que es de Posadas, y estamos contentos porque estuvimos paseando bastante. Llegamos el sábado y tuvimos tiempo de recorrer, a parte de pasar en familia”, dijo Antonia Lammen, misionera que reside actualmente en Buenos Aires.

Tras ser consultada por el movimiento en el aeropuerto, aseguró que ella compró su pasaje aéreo con anticipación porque sabía que la fecha iba a tener mucha circulación de ciudadanos y demanda. “Si hubo movimiento, llegamos en un vuelo cerca del atardecer y el avión iba completo por lo que vi”, contó.

Sobre Posadas, expresó que está cada vez más linda: “Me enorgullece ver y saber la cantidad de turistas que recibe Misiones. La capital misionera está muy bella, tiene parques muy bonitos, la costanera que se destaca y cenamos en un restaurante de allí, que nos encantó”.

Por otro lado, otra turista que llegó de Mar del Plata a visitar a su pareja oriunda de Misiones, Celeste Benítez, indicó que “estuvo durante el fin de semana largo a fin de poder disfrutar de su compañero de vida”.

Coincidió que el movimiento en el aeropuerto era notorio, y que le agrada Posadas pese al clima cálido.

Tras un relevamiento realizado por este matutino, también muchos ciudadanos paraguayos utilizan para viajar por los aires el aeropuerto posadeño debido a que residen en Buenos Aires.

“Vine a visitar a mi familia que vive en Encarnación, y vuelo cada dos o tres meses para visitarlos. Me es más cómodo tomarme un avión desde Posadas, y más económico también”, indicó Joselina Miranda, quien reside en San Telmo y es de Encarnación.

Cabe mencionar que muchos pasajeros volvieron a sus hogares por vía terrestre. En la Terminal de Ómnibus de Posadas el primer día del fin de semana largo se observó un gran número de estudiantes que viajaban para pasar con sus madres y familiares en distintas localidades del interior.

En este contexto, hubo también muchos turistas y visitantes que llegaban por la misma razón, en el marco del día de la madre, y otros para descansar y pasear por los atractivos de la tierra colorada haciendo base en Posadas. Entre el domingo y ayer, muchos de estos visitantes volvieron a sus ciudades y también regresaron a Posadas desde el interior por lo que nuevamente la Terminal tuvo mucha circulación.

Además de las actividades que ofreció la capital provincial, también hubo eventos deportivos y culturales que convocaron a visitantes de todo el NEA, Rosario, Córdoba, Buenos Aires y el sur argentino.

Datos que posicionan a Iguazú

Desde Aerolíneas Argentinas también señalaron que Puerto Iguazú es el segundo destino más vendido después de Bariloche y que la lista se completa con Mendoza, Ushuaia, Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán,  Neuquén, Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de Los Andes y Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a las cifras que maneja la empresa de bandera, transportó más de 242.000 pasajeros durante el fin de semana largo, un número que representa un 9% más que el mismo período del año 2019, antes de la pandemia.

En ese universo total de pasajeros que decidieron optar por la vía aérea, el 80% son turistas argentinos que decidieron pasar estos días de feriados en algún destino nacional y el 20% restante son turistas extranjeros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias