Intensas lluvias en la cuenca del rio Iguazú provocan nuevo cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo

Personal del Cuerpo de Guardaparques junto a técnicos y personal de infraestructura de la concesionaria Iguazú Argentina (IASA), determinaron la suspensión preventiva del acceso a las pasarelas
jueves 12 de octubre de 2023 | 11:52hs.
Intensas lluvias en la cuenca del rio Iguazú provocan nuevo cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo
Intensas lluvias en la cuenca del rio Iguazú provocan nuevo cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo

Las intensas lluvias que se registran en las altas cuencas del rio Iguazú obligan a la Intendencia del Parque Nacional Iguazú a cerrar de forma repentina el circuito Garganta del Diablo, a pocas horas de haber sido habilitado nuevamente. El intendente Claudio Sacramento indico que el nuevo cierre se da por “Excesos de lluvia en la cuenca superior”.

Según los datos del monitoreo del comportamiento del rio Iguazú, al momento de apertura del Parque Nacional Iguazú, se desplomaban por los 275 saltos de la maravilla natural 5.580 metros cúbicos por segundo, sin embargo, el rio comenzó a crecer y a las 9hs el valor era de 5.890 metros cúbicos, este aumento puso en alerta a la administración que decidió cerrar el circuito de forma preventiva y por seguridad del colaborador y visitantes.

Desde el Parque Nacional Iguazú indicaron que “Debido a un fenómeno climático caracterizado por intensas lluvias no previstas en la cuenca del río Iguazú Superior durante la madrugada de hoy, y dado el consiguiente aumento del caudal, nuevamente se procede a la suspensión preventiva de la circulación de visitantes en el Circuito Garganta del Diablo a partir de las 12hs. del día de hoy y durante el día viernes 13 de octubre”

Personal del Cuerpo de Guardaparques junto a técnicos y personal de infraestructura de la concesionaria Iguazú Argentina (IASA), determinaron la suspensión preventiva del acceso a las pasarelas que llevan al balcón Garganta del Diablo, sobre el río Iguazú Superior, para preservar la seguridad de las y los visitantes y trabajadores.

“Informamos a quienes nos visitan que los circuitos Superior, Inferior, Sendero Verde y Sendero Macuco continúan abiertos normalmente, así como los servicios turísticos dentro del Área Cataratas. De acuerdo a la evolución de las condiciones meteorológicas, se seguirá informando sobre la próxima reapertura del Circuito Garganta del Diablo” remarcaron

¿Que opinión tenés sobre esta nota?