¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Álvarez Agis dijo que se busca propiciar una hiperinflación

miércoles 11 de octubre de 2023 | 11:15hs.
Álvarez Agis dijo que se busca propiciar una hiperinflación
Álvarez Agis dijo que se busca propiciar una hiperinflación

En medio de la disparada del dólar blue, el economista Emmanuel Álvarez Agis cruzó ayer a Javier Milei por sus dichos sobre los plazos fijos y el dólar. En una entrevista radial aseguró que sus declaraciones son la “más irresponsable desde la vuelta de la democracia”.

“Una cosa es hacer una consideración sobre el nivel del dólar, si el nivel del dólar está bien, mal, más o menos, etcétera. Pero me parece que alguien que llama a deshacerse de los pesos busca tratar de generar una hiperinflación. Javier Milei ha explicado ese mecanismo incansable veces en televisión. Entonces, la verdad que si uno para ganar una elección tiene que hacer que la mayor cantidad de gente la pase mal, resulta bastante contradictorio, bastante preocupante”.

Así, el economista detalló lo que implica una dolarización: “Cuando Milei dice, cuanto más alto es el dólar más fácil es dolarizar, es una manera un poco sofisticada de decir algo que me parece que es mucho más entendible, que es que cuanto más bajo es tu salario, más fácil es dolarizar. Y ese es en realidad el trasfondo de este programa. El trasfondo de este programa es que en realidad para bajar la inflación tenemos que hacer que los salarios bajen a menos de la mitad de lo que son hoy. Obvio que en ese país no va a haber más inflación, pero tampoco va a haber más consumo, tampoco va a haber más pymes, tampoco va a haber paz social”.

“La verdad que me duele en el alma haber tenido razón porque este tipo de crisis destruyen valor, dejan a gente en la calle, ponen a los que menos tienen en una situación muy complicada. Francamente me parece muy irresponsable”, expresó indignado en diálogo con El Destape. 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?