lunes 04 de diciembre de 2023
Nubes 24.7ºc | Posadas

En Posadas

Retirados de las fuerzas movilizados por salarios

miércoles 11 de octubre de 2023 | 6:04hs.
Retirados de las fuerzas movilizados  por salarios

Retirados de la Policía de Misiones y del Servicios Penitenciario Provincial iniciaron como autoconvocados un acampe frente a la Jefatura en Posadas, para exigir el cumplimiento de lo acordado en materia salarial y la reapertura de las paritarias. Adelantaron que permanecerán hasta ser atendidos por las autoridades provinciales.

El suboficial retirado Ramón Amarilla perteneciente a la Unidad Uno Posadas, como delegado, planteó que “lamentablemente la mesa de diálogo ha presentado tres notas y en la víspera la cuarta nota para ser recibidos por el ministro de Hacienda y Economía”. Indicó que en el último acta de acuerdo firmado el 20 de julio 2023, “fuimos beneficiados con dos incrementos, uno a fines de julio y otro a fin de septiembre pero con una revisión que se tenía que hacer en la primera quincena de septiembre”. Respecto de esto último indicó que “nunca se concretó la revisión que era para evaluar cómo impactaba el incremento y la inflación de los dos meses”.

Afirmó que el acampe de los autoconvocados es “en apoyo a la mesa de diálogo para ser recibidos y aun no pudimos ser atendidos y esperamos a colegas que se sumarán, porque lo firmado tenemos que cumplir”.

El suboficial mayor retirado Germán Palaveccino añadió: “Nuestro espacio se denomina Unión del Servicio Penitenciario y de la Policía de la provincia, todas las unidades operativas, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario están representados a través de sus delegados”. “Presentamos cuatro escritos en estos dos meses y no obteníamos respuestas”, dijo al explicar el motivo de la movilización.

En tanto, Mabel Rivero, como madre de policía retirado, explicó que llegó para acompañar y para que se reabra nuevamente el diálogo en reclamo salarial tanto activo como pasivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias