En oberá
Impulsan por ordenanza la protección de abejas nativas

El Concejo Deliberante obereño, declaró de interés municipal la protección de las abejas e instauró el día 10 de junio como el “Día Municipal de las abejas nativas y la meliponicultura”.
La norma indica que el municipio deberá confeccionar un meliponario con colonias de abejas nativas en el Jardín Botánico. Además, se deberá instalar cartelería indicativa de la presencia de nidos de abejas nativas en espacios públicos, indicando género y especie.
El director de Producción Apícola del Ministerio del Agro de Misiones, Fernando Müller, estuvo presente en la sesión y destacó el trabajo de visibilización.
Señaló que este es un paso más para que la gente tome conciencia de la importancia de estos pequeños insectos, ya que “muchas veces no pensamos o no nos damos cuenta cómo estamos influenciados o cómo nos traspasa lo que hacen las abejas”.
“No nos olvidemos que la Provincia de Misiones a pesar de ser un pequeño pedacito de tierra si lo comparamos con la Argentina, tiene más del 52% de la biodiversidad y dentro de esa biodiversidad también están nuestras abejas”, añadió el funcionario.
Por otra parte, la ordenanza aprobada en el Concejo obereño propone que se disponga la plantación de árboles nativos de diferentes géneros y especies que sirvan como alimento y refugio a las abejas, en bordes de arroyos, espacios públicos e instituciones educativas.