Parques Nacionales: congelan tarifas de acceso para nacionales y actualizan ingreso a internacionales

La medida alcanza solamente a 9 áreas protegidas sobre un total de 53. Las entradas contribuyen a financiar los programas de conservación y la infraestructura de todo el Sistema.
viernes 06 de octubre de 2023 | 19:19hs.
Parques Nacionales: congelan tarifas de acceso para nacionales y actualizan ingreso a internacionales
Parques Nacionales: congelan tarifas de acceso para nacionales y actualizan ingreso a internacionales

Nueve Parques Nacionales actualizarán los valores de acceso en la tarifa a extranjeros, mientras que permanecerá congelado el valor de ingreso para los residentes nacionales y provinciales. Cabe destacar que Argentina cuenta con mas de 50 áreas, y el ingreso en las restantes áreas es libre y gratuito.

Con el objetivo de fortalecer la recaudación para así financiar los programas de conservación y la infraestructura de todo el Sistema de Áreas Protegidas, los Parques Nacionales de Talampaya, El Palmar, Lago Puelo, Los Alerces, Lanin y Nahuel Huapi, pasarán a cobrar $6.500 pesos la entrada para los turistas extranjeros (anteriormente estaba $5.500). Tierra del Fuego y Los Glaciares cobrarán $12.000, mientras que el Parque Nacional Iguazú, para mantener la relación con el precio al parque de Brasil, pasará a cobrar 20.000 pesos.

En Iguazú, extranjeros abonarán 20.000 pesos

La actualización en los montos permitirán que se continúe con el programa "Más obras, mejores parques", una iniciativa exitosa que desde noviembre pasado potencia las áreas protegidas del país con 120 obras de infraestructura por un monto total de más de 300 millones de pesos y a través del cual se acondicionaron senderos, se arregló cartelería, se revalorizaron miradores y sitios históricos, se colocaron fogones, y mesas para camping, y se refaccionaron quinchos y sanitarios, entre otras obras, para mejorar la calidad de visitación.

Además, con el cobro de las entradas (vale destacar que en Argentina con abonar tan solo el ingreso a los Parques Nacionales se pueden recorrer pasarelas, observatorios y en muchos de ellos pernoctar de manera gratuita) se llevan adelante distintos programas de conservación, como así también tareas e investigaciones de las especies en riesgo de extinción, como el huemul y el yaguareté.

La tarifa para argentinos se mantiene vigente, los residentes nacionales abonan 2.500 pesos, los menores entre 16 y 5 años deberán abonar 1.500 pesos, el mismo valor abonarán los estudiantes. En tanto el residente misionero deberá pagar 1.000 pesos. Los residentes de Iguazú y Comandante Andresito el ingreso es sin cargo. El ultimo incremento fue el 22 de mayo del 2023.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?