Música

Un festival para salvaguardar el patrimonio cultural

jueves 05 de octubre de 2023 | 6:00hs.

Con la presencia de Charo Bogarín, vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (Inamu) y autoridades provinciales, se presentó ayer oficialmente la segunda edición del Festival de Arte Sonoro Indígena.

El encuentro de música ancestral se desarrollará el sábado y domingo en el Parque del Conocimiento con entrada gratuita y la participación de más de 70 artistas pertenecientes a diferentes pueblos originarios del país, con shows en vivo, talleres, feria artesanal y una peña de cierre.

“Las propuestas artísticas tendrán lugar en un escenario de mucha calidad, con toda la parte técnica necesaria para que estas expresiones puedan mostrarse como se debe y teniendo las mismas oportunidades que tienen absolutamente todas las expresiones artísticas y escénicas”, dijo el ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap.

En tanto, Bogarín indicó que el objetivo de este encuentro “es visibilizar y salvaguardar el patrimonio cultural musical y estrechar lazos entre los músicos. Ellos van a compartir su música, su arte, sus saberes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?