Instituto Madre Teresa de Calcuta
La vacunación pediátrica puso primera en un jardín de Iguazú
Para evitar la reintroducción de enfermedades en la frontera, se llevará a cabo una campaña en la Ciudad de las Cataratas

La campaña la vacunación que une bajo el lema “Promoviendo Fronteras Seguras y Saludables del Mercosur” ganó aliados en Puerto Iguazú y se largó ayer en el jardín maternal Madre Teresa de Calcuta.
Además, el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas que promueve la vacunación contra la poliomielitis todos los años, se unió a la causa y colabora con el Ministerio de Salud y el Área Programática a fin de alcanzar la meta de inmunizar a toda la comunidad.
El acto de lanzamiento de la campaña se realizó en el jardín Maternal Madre Teresa de Calcuta donde se vacunaron a los niños que concurren al establecimiento.
El objetivo principal del trabajo que se llevará a cabo hasta el 11 de octubre inclusive es evitar la reintroducción de tres enfermedades: poliomielitis, fiebre amarilla y sarampión. Mediante operativos de vacunación en las fuerzas vivas, Caps, en las escuelas, búsquedas activas en los barrios y el puesto fijo en la zona primaria buscan inmunizar a la población que aún no recibió estas vacunas.
Los operativos se replican en otras ciudades de la triple frontera como ser Foz de Iguazú, Ciudad del Este, Salto y Concordia. Los ministerios de Salud de los diferentes países están trabajando y la meta es lograr altos índices de vacunación. Estas vacunas están destinadas a los niños y mayores que nunca se colocaron estas vacunas, no se trata de dosis de refuerzo.