Colonia Polana

Capilla Santa Teresita celebró su 80 aniversario

lunes 02 de octubre de 2023 | 6:04hs.
Capilla Santa Teresita celebró su  80 aniversario
Capilla Santa Teresita celebró su 80 aniversario

Con un clima festivo y con mucho fervor religioso, la capilla Santa Teresita del Niño Jesús de Colonia Polana celebró el 80 aniversario desde su fundación. El lugar que es patrimonio histórico por su obra hecha de piedras, recibió a muchos feligreses en una jornada muy emotiva.

En la mañana de ayer Colonia Polana se vistió de gala, la capilla ubicada en la localidad albergó a gran cantidad de personas, quienes festejaron el 80 aniversario de la capilla hecha de piedra.

El templo, ubicado en un lugar espléndido por la naturaleza a su alrededor, cantó y alabó a la patrona, Santa Teresita del Niño Jesús. La Santa Misa celebró el padre Krystian Bolkoski, de la parroquia Exaltación de la Santa Cruz de Jardín América, en compañía de otros sacerdotes y diáconos. El sacerdote en su homilía hizo un breve repaso de la historia de la capilla y llamó a la concurrencia a tomar el mismo compromiso que lo hizo Teresita en vida, la solidaridad, el respeto hacia los demás y la humildad.

La celebración eucaristía se desarrolló al aire libre, al costado del templo, de todas maneras la capilla estaba con sus puertas abiertas para que la gente pueda recorrer el lugar y sacarse unas fotos. Tras el evento religioso, se compartió el almuerzo, donde los asistentes comieron un rico asado y ensaladas. Así también, la festividad tuvo música en vivo y se compartió una hermosa tarde con un show imperdible.

La capilla Santa Teresita del Niño Jesús fue fundada en 1943, tras un arduo trabajo que llevó mucho tiempo en levantarla. La imagen de la patrona de la capilla se trajo desde Francia y recibe a gran cantidad de feligreses por año, que por la devoción acuden al sitio de distintas maneras, ya sea en auto, bicicleta, moto, a caballo o de otras vías, simplemente para agradecer o pedir algo al Señor. 

A partir de julio del 2021 la capilla Santa Teresita es monumento histórico de la tierra colorada, en el que los diputados provinciales votaron a favor en una sesión que se hizo en forma virtual debido a la pandemia y tuvo la participación en ese entonces de la intendenta local Antonia Medina, quien relató sobre la historia del lugar y el valor significativo que tiene para la zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?