En Misiones

Funcionan 19 consultorios de cesación tabáquica

lunes 02 de octubre de 2023 | 6:04hs.

Misiones cuenta con 19 consultorios de cesación tabáquica distribuidos en distintos puntos de la provincia. Son espacios de atención gratuita para aquellas personas que quieren dejar de fumar.

Precisamente, desde 2018 la provincia cuenta con estos espacios que funcionan bajo la órbita del Programa de Control de Tabaco del Ministerio de Salud Pública de Misiones, donde el equipo multidisciplinario capacitado en Abordaje Integral del Tabaquismo. Asimismo se brinda acompañamiento al paciente en un tratamiento de 8 semanas, con la entrega gratuita de parches de nicotina y seguimiento del equipo de salud.

En consonancia,al trabajo que se viene llevando desde los Centros de Cesación Tabáquica, desde el programa trabajan en la creación de espacios libres de humo de tabaco. Esto surge como una de las estrategias de prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

En este contexto, los consultorios que funcionan actualmente están en los Caps N° 23 A-4, Caps N° 5 Yacyretá, Caps N° 32 Itaembé Miní, Caps  Municipal Miguel Lanús, 2 de Abril, Monoclínico Manantial (Ministerio de Prevención de Adicciones) y en el Hospital Madariaga.

Además los espacios de cesación tabáquica también se encuentran en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, En los hospitales de la localidad de Candelaria, Apóstoles, Capioví, en el hospital Ramón Gardés- zona oeste Eldorado, San Pedro, Puerto Esperanza y Campo Grande.

También el Cic de San Vicente, en el hospital de Concepción de la Sierra, CIC 25 de Mayo y en el hospital de Dos de Mayo. Para consultas comunicarse al mail: cesaciontabaquicamisiones@gmail.com o por teléfono al 0376-4447686.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?