De manera libre y gratuita
Cuatro postas para recorrer la ciudad en bicicleta
Posadeños y visitantes pueden pasear con las ecobicis con sólo presentar el DNI. Los lugares para el disfrute del entorno

Recorrer la capital misionera en bicicleta es una propuesta que comenzó a ganar terreno en los últimos meses.
De manera libre y gratuita hay postas con bicis que ya funcionan en el El Brete, en el cuarto tramo de la Costanera, en la Costanera Oeste en la intersección de las avenidas Ituzaingó y Costanera y ahora se sumó el Parque de la Ciudad.
Esta última posta abrió hace pocos días y funciona los viernes, sábados y domingos de 8 a 18 con 40 bicicletas para recorrer por las bicisendas, con el objetivo de promover la movilidad sostenible y ofrecer a los ciudadanos una alternativa ecológica y saludable.
En lo que respecta a las opciones de servicio en diferentes puntos de ecobicis, estos se basan en el préstamo de bicicletas tanto a residentes como a visitantes. Los interesados en utilizarlas deberán presentar su DNI para acceder al vehículo bajo ciertas condiciones de uso, incluyendo un tiempo limitado para recorrer las áreas habilitadas y señalizadas. Como servicio adicional y para garantizar mayor seguridad de los ciclistas, en el Parque de la Ciudad se dispuso también una posta de primeros auxilios, a cargo de un enfermero del Ministerio de Salud Pública.
De esta manera, los lugares mencionados se convierten en escenarios perfectos para la actividad física y el disfrute de los espacios verdes.
La actividad está prevista para personas de distintas edades, como así también se dispone de rodados adaptados para quienes presenten alguna discapacidad.