Eldorado
Síndico hizo la denuncia penal por desfalco en la Ceel

El síndico de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel), Roberto Hasser, recurrió a la justicia para dilucidar los fondos faltantes en la caja de la entidad eléctrica. Como informó este matutino, la Mesa Ejecutiva había detectado faltante por unos 14 millones en al menos 47 operaciones sospechosas en la que podría haber incurrido el supervisor que fue despedido y es el principal sospechoso de la maniobra y la estafa investigada.
El síndico recurrió a la justicia para resolver tanto lo sucedido y si eventualmente hay más implicados en desfalco, cuyo principal sospechoso es por ahora el supervisor que fue echado de la entidad.
El presidente de la Ceel, Rubén Kobler, había indicado que fue el propio gerente de la entidad, Raúl Holzer quien detectó la irregularidad y dio cuenta de la situación a la Mesa Ejecutiva que además de proceder al desplazamiento del personal que habría cometido la estafa, también trata ahora de determinar los montos exactos mediante pericias contables.
De esta manera, los directivos de la entidad elevaron carta documento el lunes al jefe del sector caja de la Cooperativa y se inició el correspondiente sumario contable y se hará una auditoría contable para determinar el monto exacto. Porque la maniobra vendría desde hace algunos meses.
El funcionario indicó que se borraban algunas facturas y que “se logró detectar gracias al nuevo sistema incorporado desde la Ceel”, dijo Kobler.
Ahora el síndico dio otro paso y recurrió a la justicia para que investigue lo sucedido, en el sector de compra venta de energía prepaga (cash power) donde se detectó el faltante de 14 millones de pesos y se estima que podría elevarse el monto y posiblemente habría más implicados.