¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

En Posadas

Sortearon bancas para el parlamento del adulto mayor

miércoles 27 de septiembre de 2023 | 6:04hs.
Sortearon bancas para el parlamento del adulto mayor
Sortearon bancas para el parlamento del adulto mayor

Dando cumplimiento a la Ordenanza XII- N°108, este año se realizará por primera vez, el Parlamento Municipal del Adulto Mayor en Posadas.

Se trata de una nueva experiencia que permitirá revalorizar a los adultos mayores en los ámbitos de poder y de decisión política, además de propiciar su participación activa en el desarrollo de la ciudad.  Ayer se realizó el sorteo de bancas para que 36 parlamentarios (titulares y suplentes) formen parte de dicha experiencia legislativa. El sorteo, llevado adelante por sistema aleatorio, fue encabezado por la Comisión de Asuntos Sociales y Desarrollo Vecinal del Concejo Deliberante y fiscalizado por la presencia del escribano municipal, Ángel Giudice. 

Según datos brindados por la comisión organizadora, de las 120 inscripciones, más del 30% eran hombres. Los participantes provienen de organizaciones no gubernamentales, merenderos, comisiones vecinales, centros de adultos, clubes de abuelos, pero la mayor cantidad no participaban de ninguna organización. 

El Parlamento buscará potenciar el ejercicio legislativo en los adultos mayores, por medio del intercambio de ideas, experiencias y necesidades; presentación de propuestas a corto plazo, además del conocimiento de las distintas funciones de los concejales y de los miembros de la Institución. Es así que del 2 al 6 de octubre, contarán con capacitaciones en técnicas legislativas y comisiones de trabajo, para finalmente el 19 de octubre poder debatir y defender sus proyectos en una sesión final.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?