martes 28 de noviembre de 2023
Muy nuboso 26.7ºc | Posadas

Posadas

Falleció reconocida rescatista de animales

miércoles 27 de septiembre de 2023 | 6:04hs.
Falleció reconocida rescatista de animales

Myrian  Barthe, quien dedicó su vida al cuidado de animales como activista por sus derechos e integraba el grupo “Rescatando Animales Posadas”, falleció en la jornada de ayer luego de una larga lucha contra el cáncer. Según dieron a conocer sus allegados, uno de sus últimos deseos era viajar a Brasil junto a su hijo, un anhelo que no pudo cumplir.

Por su trabajo en pos de los derechos de las mascostas, la tenencia responsable y campañas de castración y adopción, la mujer había tomado notoriedad en la ciudad en los últimos años.

Frecuentemente resaltaba el abandono de mascotas debido a la desidia humana y que si bien son muchas las personas que trabajan por combatir esta problemática en distintas partes, los refugios se encuentran colapsados. Barthe destacaba que todo el trabajo que realizaba era ad honorem y que su sueldo entero iba directamente hacia los animales que rescataba de la calle.

En sus últimos meses se encontraba en la ciudad de Buenos Aires para llevar adelante un tratamiento médico, pero tras una serie de complicaciones se dio a conocer su deceso ayer por la mañana.

“Tus amigos de cuatro patas  ya tienen un ángel de la guarda”, la despidieron en las redes sociales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias