¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Impulsan mejoras genéticas en bananos

En ese marco, alrededor de 14 productores recibieron 12.600 plantines de banano de la variedad Cavendish, una de las más apreciadas en el mercado, de acuerdo a lo indicado desde la cartera agrícola
martes 26 de septiembre de 2023 | 10:15hs.
Impulsan mejoras genéticas en bananos
Impulsan mejoras genéticas en bananos

Desde el Ministerio del Agro de la Provincia destacaron el trabajo conjunto que se está llevando adelante junto a Biofábrica Misiones para la producción de bananos de alta calidad genética para las chacras de la tierra colorada. En ese marco, alrededor de 14 productores recibieron 12.600 plantines de banano de la variedad Cavendish, una de las más apreciadas en el mercado, de acuerdo a lo indicado desde la cartera agrícola.

Asimismo, se informó que estos plantines representan el resultado “de una innovadora técnica de cultivo in vitro que garantiza la sanidad y el rendimiento de las plantas”.

Además, en ese sentido, remarcaron que los beneficiarios del Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión, Tecnificación y Diversificación Productiva cuentan con el apoyo técnico y la capacitación necesaria para implantar y cuidar sus cultivos.

Junto con los plantines, también se hizo entrega de Mihoba, un biofertilizante misionero que mejora la calidad del suelo y previene enfermedades en las plantas.

“De esta manera, se busca impulsar la diversificación productiva y la comercialización en mercados lo-cales, generando más ingresos y oportunidades para las familias que trabajan la tierra”, resaltaron desde el Ministerio del Agro.

Expo ovino caprina

Por otra parte, desde el Ministerio también destacaron el éxito de la tercera expo de la cuenca ovino caprina que se realizó en Profundidad y contó con la asistencia de más de 300 familias del sector.

Fue organizado por la mesa de gestión de la cuenca de zona sur y contó con capacitaciones y exposiciones de animales, además de gastronomía local.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?