Mar del Plata

Candidatos presidenciales irán al Coloquio de Idea

lunes 25 de septiembre de 2023 | 6:04hs.

La presencia de los principales candidatos a presidente -Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich- será uno de los principales atractivos de la nueva edición del Coloquio de Idea que se realizará en la ciudad de Mar del Plata a partir del miércoles 4 de octubre.

A lo que se suma la participación del presidente Alberto Fernández, quien cerrará la jornada de ese miércoles a las 18.30.

El tradicional evento, que reúne a los principales hombres de empresa, políticos y sindicalistas, en esta oportunidad lleva como lema “Argentinos: Volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena”, inspirado en el triunfo de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar en 2002.

“La agenda del próximo gobierno tendrá grandes desafíos, desde estabilizar la macroeconomía hasta realizar las reformas estructurales necesarias para terminar con el estancamiento de la actividad y volver a generar empleo formal privado”, señaló a la prensa Santiago Mignone, presidente del 59° Coloquio y titular de PwC LAN Theatre Senior Partner. Para hablar de estos y otros temas, están invitados el presidente Alberto Fernández, quien cerrará las18.45 la jornada inaugural.

El jueves, a las 11, está previsto que exponga el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, y a las 13, será el turno de la postulante a la presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

En la apertura del viernes, a las 9, los organizadores anuncian la presencia del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei. El Coloquio de Idea suele ser considerado un punto de encuentro clave para los principales dirigentes de distintos sectores y un ámbito para el tratamiento estratégico de los grandes desafíos nacionales.

Además de la presentación del presidente Fernández y de los candidatos que aspiran a sucederlo, en la nueva edición del Coloquio, Idea presentará diagnósticos y propuestas en torno a siete ejes entre los que se destacan los “40 años de democracia y desafíos pendientes”; “Generar empleo para una Argentina sostenible”, “La sustentabilidad es negocio”, “La urgencia del gasto público” e “Impuestos para una Argentina competitiva”, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?