Resaltan que lo que más necesitan son juguetes
Juntan donaciones para niños con cáncer a través de campaña
La colecta es organizada por el Club Leones Madariaga que en noviembre cumple 40 años en Posadas. Las colaboraciones se acercan a la calle San Marcos 4058

Hace unos días comenzó en Posadas la campaña ‘Septiembre dorado. Lucha contra el cáncer infantil’, en la que juntan libros de cuentos, para pintar, marcadores, lápices, juegos de mesa y peluches para el sector de Oncología del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro de la capital misionera. La colecta es organizada por el Club Leones Ramón Madariaga.
En este sentido, la secretaria de la ONG, Lilia Valdez, contó que además realizan charlas y afiches para concientizar. “Ya estuvimos repartiendo en el club información sobre el tema del cáncer infantil. Repartimos en el club entre la gente que va todos los sábados a buscar ayuda, entonces también les damos esta información. Esta semana vamos a llevar a algunas escuelas y hogares de niños”.
Asimismo, indicó que este martes a la tarde a partir de las 14:30 también recibirán donaciones en calle San Marcos 4058. En el lugar funcionan las instalaciones del Club de Leones Madariaga. Según puntualizó la secretaria, la idea es acercar todo lo recibido este miércoles al sector de oncología del Hospital Fernando Barreyro. Si bien varias personas se acercaron a colaborar, desde el club indicaron que aún necesitan peluches porque a los más pequeños se opta por regalarles juguetes.
“A los que tienen más o menos cuatro o cinco años se les da libritos de cuentos y libros para pintar. Necesitamos juegos de mesa para los chicos más grandes porque en ese hospital se atienden hasta 15 años. Más allá de que por ahí continúe o finalice ahora la campaña destinada a niños con cáncer, seguiremos recibiendo donaciones los sábados de 9.30 a 11 en nuestro espacio”, sostuvo Valdez.
Por su parte, también mencionó que durante el año siempre están juntando ropas, calzados, utensilios de cocina ya que todas las semanas se acercan personas por algún tipo de necesidad. “Hay mucha gente en situación de calle que nos pide, entonces todo es bienvenido y lo guardamos. Ahora seguramente nos van a pedir sábanas y toallas para los abuelos, que con el calor van a necesitar más. En el hospital precisamente lo que llevamos son presentes para los chicos, pero también dentro del Barreyro hay un roperito donde juntan ropa para los niños”, agregó.
En la misma línea, detalló que muchos de los chicos internados vienen con la ropa que tienen puesta, por lo que resaltó la importancia de donar prendas. La vestimenta que reciben para bebés o recién nacidos, son entregadas a la Asociación Dar a Luz que trabaja en el Hospital Neonatal.
“Trabajamos con cinco programas: el de diabetes, el de cáncer infantil, el de ecología, el de la visión y el de mitigar el hambre. Cada mes vamos trabajando sobre una temática. Este mes de octubre es el mes de difusión sobre el cáncer de mama y también de la visión. Entonces hacemos controles visuales en las escuelas”, explicó la secretaria del Club Leones Ramón Madariaga.
De esta forma, los chicos que presentan algún problema visual son conectados a un oftalmólogo. Una vez que tengan el lente recetado, en caso que no puedan pagar, pueden acercarse a las instalaciones de la ONG con esa receta médica, para conseguirlos de manera gratuita.