En Posadas

Presentan libro sobre el ritual de preparar té

lunes 25 de septiembre de 2023 | 6:04hs.

Hoy a las 18 se presentará en la Biblioteca Popular Posadas, ubicada en la calle Córdoba 2069, el libro ‘El viento entre los pinos. Un ensayo acerca del camino del té’ de la autora Malena Higashi, abierto a todo público de manera gratuita.

“Si aprender a preparar un té lleva toda una vida, ¿qué se aprende realmente al aprender a preparar un té?”, esa es la pregunta que rodea a este texto de 144 páginas que vio la luz en 2022 y por primera vez Higashi disertará con él en la capital misionera, principal provincia productora de la infusión en Argentina. A través de anécdotas, poemas y reflexiones la escritora acerca al lector a la ceremonia del té; una de las disciplinas más exquisitas de la cultura nipona.

Precisamente, tareas como purificar los utensilios, hacer un arreglo floral, disponer el carbón y calentar el agua aparecen -en las palabras de su autora- como una verdadera meditación en movimiento e invitan a detenerse en el presente y a apreciar lo que rodea a cada uno con todos los sentidos Nacida en Buenos Aires en 1984, la autora es descendiente de japoneses de tercera generación y practicante de chad (ceremonia del té japonesa).

Además de ser docente del Instituto Superior de Estudios Japoneses Nichia Gakuin, periodista y licenciada en Letras. Su abuela, Emiko Arimidzu, supo transmitirle la sabiduría al mundo del té.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?