Salud
El Colegio Médico subió el valor de la consulta

Por resolución G 071/2023 de este mes conocida en las últimas horas, el Colegio Médico de Misiones actualizó los importes de la consulta médica, tanto diurna como nocturna y las guardias médicas. No obstante, si bien es un honorario ético sugerido por la entidad colegiada, las obras sociales están lejos de cumplir con esas cifras, según aducen desde la entidad.
Según los nuevos montos, la consulta diurna cuesta ahora $7.100 y la nocturna $9.650; la consulta a domicilio diurna $10.900 y la nocturna $11.900; la consulta a un médico especialista pasó a valer $10.100 durante el día y $11.900 durante la noche.
Asimismo, la consulta a domicilio diurna de un médico especialista asciende a $13.900 y la nocturna a $14.700. El servicio de guardia de 24 horas, en tanto, tiene un valor de $127.700.
“Las obras sociales abonan menos de la mitad del valor que nosotros fijamos. No sólo pagan menos de la mitad, sino que lo hacen cada tres, cuatro y hasta seis meses; a veces se les suspende el servicio (a las obras sociales). Las prepagas siguen subiendo sus precios y nosotros sufrimos un destrato por parte de las obras sociales”, sostuvo en una entrevista reciente con este medio el presidente del Colegio de Médicos, Luis Flores y aseveró: “Prácticamente ninguna se acerca a los valores que consideramos justo”.