Las visitas son los viernes

Acercan servicios de salud a las escuelas de San Pedro

Equipos sanitarios recorren establecimientos para llegar a niños que se encuentran alejados de la ciudad
martes 19 de septiembre de 2023 | 6:04hs.
Acercan servicios de salud		a las escuelas de San Pedro
Acercan servicios de salud a las escuelas de San Pedro

Desde la zona Noreste de Salud Pública de San Pedro realizan operativos sanitarios en escuelas, haciendo hincapié en aquellos establecimientos que se encuentran alejados de los Caps o el Hospital. Las salidas a terreno se realizan todos los viernes, con muy buenos resultados. Gracias al trabajo de comunicación entre la comunidad educativa la demanda mejora los índices de inmunización y calendarios de vacuna completos.

Este tipo de iniciativas resultan necesarias para cubrir la demanda de las familias que residen en zonas distanciados a los Centros de Salud. En este caso, los operativos se ejecutan en el marco del Programa Nacional de Sanidad Escolar.

Sobre los servicios que llevan a las escuelas, el jefe de Zona Noreste de Salud, Cristian Cristaldo, detalló que “hacemos control médico, vacuna y odontológico. En base a esto se confecciona una ficha que queda para la escuela, apuntamos a fortalecer la atención en las colonias, en escuelas alejadas de los centros de salud”.

Así como la atención médica y las vacunas resultan necesarios en la etapa escolar para prevenir enfermedades, la salud bucodental no es menor.

En este caso, es el servicios que se destaca en este operativo aunque en el común de la gente muchas veces, pasa por desapercibido y la falta de hábitos de higiene correctos provoca caries, las que de no ser tratadas a tiempos lleva a la perdida de una pieza dental, en ese caso los profesionales insisten en la importancia prevenir las caries con el correcto cepillado de los dientes, un hábito que debe ser inculcado desde edad temprana y reforzado en la etapa escolar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?