Finalizó con éxito la 3ª Expo ovino-caprina
Productores mostraron sus animales para potenciarse
El evento tuvo gran convocatoria y la participación de nueve municipios. Destacaron el crecimiento del sector y el consumo

Desde el sábado hasta ayer se llevó adelante la tercera edición de la Expo Ovino-Caprina en Profundidad a fin de potenciar a los pequeños productores dando a conocer la labor y el crecimiento del sector en Misiones, así como también promover la producción secundaria de la zona como subproductos con lana y cuero.
El evento contó con la participación de referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) -quienes brindaron capacitaciones-, el Ministerio del Agro y la Producción, las autoridades de cada municipio que forman parte de la cuenca, expositores de distintas localidades de la zona Sur de Misiones. Allí, en diálogo con El Territorio, la vicepresidenta de la Cuenca, Mirtha Ely, anticipó la llegada de visitantes de distintos puntos de la provincia. “Contamos con servicio urbano que trajo productores y espectadores de Posadas. Hubo ciudadanos de San Ignacio, San Javier y se esperó la buena convocatoria para mostrar el trabajo de nuestra producción”.
Cabe mencionar que durante el primer día de la jornada, los visitó el vicegobernador, Carlos Arce. El mandatario manifestó: “Este encuentro contribuye a potenciar el sector, capacitar y dar a conocer el trabajo que realizan las familias productoras de la región”.
Los establecimientos expusieron en el predio del polideportivo municipal deProfundidad más de 50 animales de las razas Texel, Santa Inés y Dorper -en lo que respecta a ovinos-, y Boer -en cuanto a caprinos-. Participaron pequeños y medianos agricultores de Fachinal, Cerro Azul, Colonia Andrade, Profundidad, Cerro Corá, San Javier, Santa Ana, Garupá y Posadas.