Tienen más de 4.000.000 de seguidores en su canal

La rompen en YouTube y ahora su libro se agota

Tres hermanos se unieron para escribir todas las dudas recopiladas por sus seguidores. La presentación formal de la obra se hará en noviembreTres hermanos se unieron para escribir todas las dudas recopiladas por sus seguidores. La presentación formal de la obra se hará en noviembre en Posadas en Posadas
domingo 17 de septiembre de 2023 | 6:05hs.
La rompen en YouTube y ahora su libro se agota
La rompen en YouTube y ahora su libro se agota

Tres hermanos posadeños escribieron un libro y en pocas horas la obra se volvió furor a nivel mundial. ‘El superpoder de los alimentos’ fue creado por el cardiólogo Juan Veller, el nefrólogo Nicolás Veller y la nutricionista Camila Veller. Desde hace unos años tienen un canal de YouTube que es el número uno en ciencia y tecnología de toda la Argentina.

Actualmente tienen más de 4.000.000 de suscriptores y más de 750.000.000 de vistas en todo el mundo, en más de 180 países. Uno de sus proyectos pendientes era la creación de este libro que recopila las dudas más frecuentes de su público y hace unos días lo concretaron.

En diálogo con El Territorio, Juan contó que el libro habla de cómo cuidar la salud, qué alimentos se deben comer y recomiendan tips prácticos haciendo hincapié en que sí se pueden lograr los objetivos. “Apuntamos a que sí se puede bajar de peso, sí se puede vivir mejor, en que si se cambia la alimentación, incluso el estado de ánimo, la memoria y el nivel de energía mejoran”.

La obra fue lanzada hace apenas unos días y en Mercado Libre solamente quedan algunas copias, en Amazon es el más vendido en México, el segundo más vendido en la edición digital en Estados Unidos y el 10º en la versión física en Europa. “Esto surgió para aclarar las dudas que la gente tenía en nuestros videos o para que tengan otro formato de información. Explicamos cuáles son los alimentos más simples, más baratos, más accesibles para cambiar los hábitos. Contamos cómo utilizarlos como remedios naturales porque los alimentos bien utilizados son remedios naturales”, sostuvo el cardiólogo.

Detallan propiedades del ajo, el café, la cúrcuma, el jengibre, la palta y mucho más, ya que tienen un índice larguísimo de los alimentos más frecuentes consumidos que pueden mejorar la calidad de vida. Según detalló el médico, algunos de estos alimentos fueron motivo de consulta porque a algún paciente le caía mal. Ante esto, explicó que al cambiar la forma de comerlos o prepararlos ya no producen ninguna consecuencia. 

Temas que abordan

“También hablamos de los alimentos polémicos y sacamos las dudas. Hablamos sobre si el huevo aumenta el colesterol, si la miel es mejor que el azúcar, qué pasa con los edulcorantes,  qué pasa si tomo poco o mucho café. Además explicamos cuál es la dosis correcta de ajo y de cúrcuma, cómo hacer para que la cúrcuma se absorba bien y funcione como antiinflamatorio. Todo eso nosotros lo explicamos en palabras sencillas y con la mejor evidencia científica disponible”, detalló el cardiólogo. En la actualidad Juan y Camila viven en Posadas mientras que Nicolás hace varios años se estableció en Brasil. Está previsto que en noviembre realicen la presentación oficial del libro en Posadas y estén presentes los tres hermanos.

Precisamente, varios capítulos fueron escritos por el nefrólogo sobre todo cuando se habla de lo renal o clínica médica. Otros capítulos fueron escritos por la nutricionista y todo lo referido al consumo de sal e hipertensión fueron escritos por el cardiólogo.

En cuanto a las dudas más frecuentes, Veller dijo que tanto el libro como su canal están empapados o como lo que preguntan sus pacientes en el consultorio es lo que contestan a través de información médica y científica. “Nos preguntan mucho acerca de cómo empezar a cuidarse, qué hacer para dejar el azúcar, cómo mejorar los hábitos de a poquito, cómo hacer ejercicio si duele la rodilla, cuál es la presión normal que hay que tener, entre otras. Todas esas son las preguntas me hacen mucho en mi consultorio en el Instituto de Cardiología. Y entonces nosotros ocupamos todo eso para responder en un video que dura 10 minutos o en un capítulo de nuestro libro que tardas entre 5 a 8 minutos en leer”, puntualizó el youtuber.

Asimismo dijo que se sienten muy agradecidos con el alcance que tienen actualmente tanto con el libro como en su canal. “Nuestros seguidores son los que nos impulsan y nos hacen seguir. Creemos que aportamos nuestro granito de arena para un mundo mejor, para un mundo más saludable y eso no tiene precio. Somos privilegiados de poder hacer lo que amamos, hacerlo con pasión y tener este impacto”.

De la misma forma indicó que tienen seguidores de más de 180 países. Desde Japón, Holanda, Alaska y que uno de sus anhelos algún día sería poder tener un contacto cara a cara con muchos de sus seguidores mundiales.

“Siento que tengo una responsabilidad, algo que yo puedo dar y algo que yo puedo hacer por la gente de forma gratuita”, expresó el cardiólogo que trabaja actualmente en el Instituto de Cardiología de Posadas.

Los inicios

Ante la solicitud de sus alumnos en 2015 pusieron un primer video en Youtube con contenido netamente académico, pero aún sin saber cómo pasó el contenido empezó a llegar al público en general, que no entendía bien de qué hablaba. Los seguidores empezaron a pedir que hagan cosas con un lenguaje más simple y eso hizo que en la época de la pandemia de Covid-19 explote el canal y pase a tener muchísimas visualizaciones. Actualmente son el canal de medicina con más visualizaciones de toda Latinoamérica.

Así, Dr. Veller en Youtube ya es una marca registrada. La cuenta tiene más de 4.000.000 seguidores y acumulaban ayer 750.000.000 de visualizaciones. Pero también tienen presencia en Twitter, Facebook, Instagram y Telegram.

Los temas que tratan son de los más variados y por lo general salen a pedido del público que deja sus opiniones en los videos. Con un título que enganche al espectador se proponen en un tiempo de entre diez y quince minutos dar información veraz y derribar mitos sobre distintas enfermedades, alimentos, síntomas o tratamientos. Pero nunca hablan de medicación ni dosis porque creen que ese paso debe darse en la consulta médica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?