¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Adiós a Vanessa Show, la primera vedette trans del país

domingo 17 de septiembre de 2023 | 6:00hs.
Adiós a Vanessa Show, la primera vedette trans del país
Adiós a Vanessa Show, la primera vedette trans del país

En las últimas horas del viernes se conoció el fallecimiento de Vanessa Show, según comunicó la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta de Twitter, la actriz y vedette. “Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones. Nuestras condolencias a sus seres queridos”, informó la agrupación.

Vanessa había nacido el 27 de septiembre en La Banda, Santiago del Estero. Fue la primera vedette, actriz, cantante y bailarina trans que triunfó a nivel internacional a partir de que comenzó su carrera en la década de los 70. A los 17 años debutó en el Teatro Maipo de Buenos Aires y también trabajó junto a grandes vedettes de esos años como Nélida Roca y Nélida Lobato.

Fue perseguida y amenazada durante los años 70, debiendo exiliarse en Europa. En los años 90 regresó al país, realizando numerosas presentaciones televisivas. Protagonizó el cortometraje ‘Diva’ de Juan De Francesco y escribió sus memorias en el libro ‘Es verdad’.

Aún no trascendieron las causas de su fallecimiento. Por otra parte, sus familiares, la comunidad artística y sus más cercanos seguidores la despidieron con pesar y profundo amor en las redes sociales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?