Recomiendan estar alerta
Aumentan las estafas virtuales en Misiones: cómo cuidarse
La cantidad de delitos virtuales viene subiendo en la provincia y es muy fácil ser estafado. Qué cosas se deben tener en cuenta

Los ciberdelincuentes incursionan en nuevas modalidades para cometer delitos, siendo muy comunes las estafas vía internet por medio de páginas web y las redes sociales. Tal es así que en pocos minutos pueden hacer perder al estafado cientos de miles de pesos.
Para ello, los estafadores utilizan el contexto social y hacen foco en los sectores más vulnerables, haciéndose pasar por bancos, entidades privadas y públicas y hasta ministerio, ofreciendo préstamos, bonos o algún otro servicio para recabar datos personales.
Por ello, desde la Policía de Misiones se brindó ayer una serie de consejos para que los ciudadanos estén preparados ante cualquier maniobra sospechosa que un cibercriminal pueda realizar para usurpar tus cuentas bancarias o de billeteras digitales.
En primer lugar hay que mantenerse escéptico y dudar ante cualquier solicitud inusual o sospechosa, verificar la autenticidad de los sitios web y de las cuentas, utilizar contraseñas seguras, evitando usar información personal fácilmente identificable.
Los especialistas también recomiendan habilitar la verificación en dos pasos y evitar hacer click en enlaces sospechosos y, por supuesto, no compartir información personal en redes sociales como la dirección o ubicación, teléfonos o información financiera en perfiles públicos.