Lengua de Señas Argentina

Promueven la igualdad con charlas de LSA en escuelas

Las visitas a los establecimientos escolares se realizan lo días viernes y se puede agendar un lugar a través de un mail
viernes 15 de septiembre de 2023 | 6:04hs.
Promueven la igualdad con charlas de LSA en escuelas
Promueven la igualdad con charlas de LSA en escuelas

Cualquier escuela posadeña interesada en solicitar la visita del equipo de Lengua de Señas Argentina (LSA) se puede contactar a través del correo mesainformesalud@gmail.com.

La iniciativa se lleva a cabo los días viernes y tiene como objetivo la construcción de un entorno inclusivo y comunicativo para todos.

En las charlas se busca promover la igualdad de oportunidades y el respeto hacia la comunidad sorda.

El equipo especializado en LSA visita instituciones educativas, interactuando con los estudiantes para explicar cómo se comunica una persona sorda. Durante estas sesiones se proporciona material que los docentes pueden utilizar en futuras actividades.

En Argentina cada 29 de agosto se conmemora el Día Nacional de la LSA. La fecha busca aumentar la conciencia sobre el derecho fundamental de las personas sordas y con discapacidad auditiva a la comunicación en todo el país. La elección del 29 de agosto se basa en que en 1987, tuvo lugar una reunión entre diversas asociaciones de sordos, en la que se acordó oficialmente el nombre de la lengua utilizada por las personas con discapacidad auditiva en el país: “Lengua de Señas Argentina (LSA)”. Este término fue establecido como patrimonio lingüístico y cultural dentro de la comunidad sorda del país. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?