Cómo será el beneficio, la devolución y los beneficiarios

viernes 15 de septiembre de 2023 | 6:04hs.

El compre sin IVA se anunció que beneficiará a unos 7 millones de jubilados y pensionados, otros 2,5 millones de beneficiarios de la Asignación Universal y a 2,7 millones de monotributistas.

A ello se suman un total de 9 millones de empleados en relación de dependencia y otros 440 mil trabajadores del régimen del personal de casa particulares.

En cuanto a los requisitos para acceder a la devolución del IVA, en el caso de los jubilados no podrán cobrar más de tres haberes mínimos.

En tanto, los trabajadores formales deberán tener ingresos de hasta seis salarios mínimos, vitales y móviles ($708.000 brutos en total).

De esta manera, se reintegrará la totalidad del IVA de los productos de primera necesidad (21% del valor de los productos), con un tope de $18.000 mensuales por beneficiario. El dinero será acreditado en la cuenta del beneficiario en un plazo de 48 horas.

En cuanto a los productos alcanzados, se harán devoluciones por frutas, verduras, carne, productos de higiene personal y de la canasta del hogar. Serán alcanzadas por el beneficio las compras realizadas con tarjeta de débito.

“En términos de plata, para que entendamos, cada trabajador y trabajadora, cada jubilado y jubilada va a tener a lo largo del mes, o en un solo día, o en las distintas compras que realice, una devolución a las 48 horas de realizada la compra con la tarjeta de débito por hasta $18.800 a lo largo del mes, que es lo que nos permite hoy la legislación vigente”, explicó Massa. Ello además de destacar: “Estamos trabajando para que el impacto de la inflación por la devaluación impuesta por el FMI, retribuya el esfuerzo que tienen que hacer las familias argentinas para llegar a fin de mes.

 

Desde el lunes regirá la devolución del IVA por compras de alimentos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?