Tarifas

Desde hoy rige el aumento del boleto en Posadas

jueves 14 de septiembre de 2023 | 6:04hs.

Desde los primeros minutos de hoy rige el nuevo cuadro tarifario en el transporte público de pasajeros de Posadas, Garupá y Candelaria.

Es el tercer incremento en lo que va del año y aún restan dos subas más que ya fueron autorizadas para los meses de noviembre y diciembre.

La tarifa de un viaje con Sube o QR del celular pasa a valer $110 en Posadas y quien abone en efectivo pagará $150.

En tanto, el pasaje de Posadas a Garupá valdrá $143 con tarjeta Sube o el celular y en efectivo el nuevo costo es de $200.

Mientras, viajar de Candelaria a Posadas o viceversa valdrá $167,20 con tarjeta o celular y en efectivo el nuevo costo es de $230.

A su vez, también se anunciaron cuáles serán los nuevos costos para trasladarse dentro de estos dos últimos municipios. Un pasaje dentro del ejido urbano de Garupá o Candelaria valdrá $118,04 desde hoy para quien abone con la tarjeta Sube o el QR del celular y $170 para quien pague el viaje con dinero en efectivo.

La novedad hizo despertar quejas de los usuarios, la principal, y que se repite con cada nuevo anuncio de suba en las tarifas, tiene que ver con los límites de recarga en la tarjeta, que quedó estancado en $600 lo que obliga a recargar varias veces por semana a quienes realizan más de un viaje por día. Otra situación tiene que ver con las frecuencias de las unidades, principalmente hacia los barrios alejados del centro. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?