¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Zona Norte

Jubilados y pensionados elevaron reclamos al IPS

jueves 14 de septiembre de 2023 | 6:04hs.
Jubilados y pensionados elevaron reclamos al IPS
Jubilados y pensionados elevaron reclamos al IPS

Jubilados y pensionados autoconvocados de la administración pública de distintos organismos de la zona Norte solicitaron al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor, una recomposición de ingresos, entre otros varios puntos. Del mismo modo requirieron audiencia al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, para poner en marcha anuncios realizados desde la cartera.

Se trata de trabajadores del sector pasivo como municipales, de salud pública, seguridad, registro de las personas, entre otros, que se vienen autoconvocando afligidos por los graves retrasos de sus ingresos. Son afiliados de Eldorado, Colonia Victoria, Delicia, 9 de Julio, Puerto Esperanza, entre otros.

Requirieron “con carácter de urgente un aumento de los beneficios que percibimos en la actualidad y con retroactividad al mes de julio”. 

Sugieren como actualización un “incremento no menor al 40%, teniendo en cuenta la devaluación de nuestra moneda y el aumento de precios de los productos alimenticios, servicios médicos y otros como electricidad, agua, gas”.

También añaden que en esta etapa tienen más gastos “relacionados con la atención de los profesionales de la salud”.

Los pedidos

En el petitorio, por lo tanto, requieren a Benmaor “aumento sustancial en nuestros haberes; una reunión o mesa de diálogo con funcionarios de la institución a su cargo y del Ministerio de Hacienda, para tratar el 82% móvil, la ventanita correspondiente a los haberes de todos, el aporte del 19% en concepto de aportes jubilatorio de los activos -que corresponde a municipales-, entre otros”. Así lo dejaron planteado en la nota elevada a Benmaor.

Esperando respuesta

A su vez, recordaron que todos estos temas fueron expuestos en una manifestación pública desarrollada el martes 5 de septiembre en la plaza Sarmiento de Eldorado.

No obstante dejaron planteado al titular del IPS y una forma de recordar “que desde el año pasado hemos presentado nota al ministro de Hacienda (por Adolfo Safrán), al IPS y a la fecha no hemos tenido respuesta”. Por tal razón, requieren en esta oportunidad se considere los puntos elevados y atiendan los pedidos planteados. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?