¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

En Posadas

Discapacidad: Cómo tramitar el estacionamiento exclusivo

Contar con la oblea exime al vehículo de abonar el SEM y estacionar en los espacios demarcados para tal fin
jueves 14 de septiembre de 2023 | 6:04hs.
Discapacidad: Cómo tramitar el estacionamiento exclusivo
Discapacidad: Cómo tramitar el estacionamiento exclusivo

En Posadas se establecieron estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad. El sistema está diseñado para facilitar la movilidad de aquellos que enfrentan problemas físicos, garantizando su acceso a espacios convenientemente ubicados. Para hacer uso de estos lugares es necesario obtener una oblea identificatoria que certifique la condición de discapacidad del solicitante.

Para ello se requiere la presentación de la siguiente documentación: fotocopia del Certificado Único de Discapacidad (CUD); fotocopia del título automotor del vehículo o Cédula Verde, que acredite que el vehículo está radicado en Posadas; fotocopia del DNI; fotocopia de la licencia de conducir; fotocopia del último recibo de la patente pago; fotocopia de la póliza de seguro vigente; informe del Tribunal de Faltas con detalle de multas y fotocopia de la Verificación Técnica Vehicular.

La documentación debe ser presentada en la oficina de Movilidad Urbana, ubicada en el edificio central de la Municipalidad. Una vez verificada y aprobada, se emitirá la oblea identificatoria.

Contar con la oblea exime al vehículo de abonar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), lo que otorga la posibilidad de estacionar en los espacios demarcados para tal fin y en los lugares exclusivos reservados para personas con discapacidad en Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?