Andrés Sansoni

Reconocido restaurador, internado en el Madariaga

martes 12 de septiembre de 2023 | 6:04hs.
Reconocido restaurador, internado en el Madariaga
Reconocido restaurador, internado en el Madariaga

Andrés Sansoni, museólogo y restaurador, figura clave en todo lo referido a la puesta en valor de la reducción de Corpus Christi y la restauración de piezas de las misiones jesuíticas de San Ignacio, fue internado de urgencia ayer en horas del mediodía en el Hospital de Agudos Ramón Madariaga.

El profesional, de origen mendocino, fue trasladado desde San Ignacio a Posadas, y siendo las 16.30 estaba en la guardia de emergencias, estable y esperando ingreso a cirugía. La justicia investiga los hechos ocurridos en las inmediaciones de la reducción de San Ignacio.

Sansoni, de trayectoria amplia como conservacionista, llegó a Misiones junto a su esposa, Estela Garma, también profesional destacada en la conservación del patrimonio, hace unos 20 años.

Su domicilio es en Corpus, donde desde 2013 comenzaron los trabajos de restauración, habiendo ocho meses de estudios preliminares, antes de eso el lugar estaba abandonado. En ese momento, Estela Garma y Andrés Sansoni, restauradores y museólogos, fueron contratados para el trabajo de restauración y con la comunidad.

Entre sus anécdotas, Sansoni siempre comparte el tiempo que estuvo en la orden jesuita, cuyo seminario después abandonó y formó familia con Estela, con quien tiene dos hijos. Lo conoció a Jorge Bergoglio antes de que se convirtiera en arzobispo y luego en Papa Francisco.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?